Jose Hidalgo We Love Flamenco 2016 32

“Quiero verte guapa, quiero que seas la mujer más preciosa de la fiesta,
que todos se fijen en tu belleza…”

Algo tiene de especial la nueva colección de José Hidalgo. Una sensibilidad difícil de describir en pocas palabras pero que es fácil de abstraer en pequeñas sensaciones: elegancia, delicadeza y finura envuelven a su flamenca, a una “Dolores” de nombre legendario y porte de musa flamenca. Ella parece hacer suyo ese mensaje que el diseñador parece querer transmitir en sus diseños de manera implícita o con lo que podríamos considerar como una lectura entre líneas de su costura.

Jose Hidalgo We Love Flamenco 2016 33

Partiendo del protagonismo de los tonos camel, ocre, beige o champagne, la flamenca de José Hidalgo respira cierto aire romántico, de tejidos con mucho movimiento para los volantes o los diseños de inspiración flamenca mientras que su personal aproximación a patrones más clásicos se da con telas con más empaque para los cuerpos o para los grandes volantes que construye y coloca de forma desigual en todas las faldas. Uniendo ambos conceptos vemos una mujer de aires muy elegantes (puede que esta sea la palabra más repetida sobre este diseñador) que encuentra en la corrección y en la casi ausencia de detalles, o de aplicaciones sobre cuerpos, uno de sus mejores aliados para construir un estilismo sobrio pero que, curiosamente, no renuncia a la espectacularidad. De ese comienzo que incluso mira de reojo a la estética modernista (estampado floral mediante) pasamos al rojo, al negro, a los lunares flamencos, a los volantes que parten desde la cintura y a una serie de diseños hechos para una noche de Feria o para una ocasión especial en la que el lenguaje andaluz parece tornarse más internacional. El diseñador encuentra así un punto medio bastante interesante entre la flamenca y la inspiración andaluza y reviste todo su ideal estético con un estilismo poco recargado, un patronaje muy bien controlado y una costura impecable que viene a reforzar su concepto creado para una mujer que quiere y sabe sentirse especial.

Puede que muchos conozcan ahora a José Hidalgo y que esta “Dolores” lo dé a conocer, pero este no es un debut: hace cinco años cuando empezamos con la moda flamenca en el blog, su nombre era de los que sonaba sin haber desfilado o sin aparecer en el timing de ninguna pasarela. Desde entonces ha estado trabajando y ha sido ahora cuando ha llegado el momento de despuntar y de hacerlo con paso firme y un resultado sobresaliente. Por ese motivo le incluimos hace un mes entre los 15 nombres a tener en cuenta esta temporada. Y, a la vista está, no fue en vano.

En líneas generales: José Hidalgo llega a las principales pasarelas flamencas con una colección que se recrea en las posibilidades de la elegancia femenina, incluye algunos diseños de inspiración flamenca muy apropiados para una Feria y nos deja algunas ideas muy personales en patronaje y corte de volantes o escotes que hay que mirar con detalle.

Destacamos: el aire romántico y calmado que envolvía al desfile y que completaba lo que José ya llevaba en sus diseños.

Ahora suena: Celine Dion ‘The power of love’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje de flecos en camel, el rojo de volantes canasteros y el vestido negro de lunares blancos.

Jose Hidalgo We Love Flamenco 2016 (13) Jose Hidalgo We Love Flamenco 2016 (19) Jose Hidalgo We Love Flamenco 2016 (30)

Puedes contactar con el diseñador por facebook.

.

Jose Hidalgo We Love Flamenco 2016 (1)