Carmen Acedo We Love Flamenco 2016 49

MaCandé me trae recuerdos de otra época, de esencia antigua, de gitanas alfareras en los márgenes del río, de fragua de canasteras y mimbre, de colores y compás de soleá en las tabernas y de mujeres “bien plantás”…

Así define Carmen Acedo su nueva colección. Hablar de la diseñadora trianera es describir la pasión por la flamenca sevillana clásica, por el corte canastero que juega con los detalles en los volantes para buscar su aire característico y por ese estilo que sabe equilibrar lo añejo con aquello que hace particular cada temporada de moda flamenca. Y en este 2016 tocaba agarrar los volantes y moverlos a compás… Pero a compás de Tangos de Triana y de toques de palma que suenan a gitanería pura.

Carmen Acedo WLF 2016 (51)

Comenzando por un cuadro flamenco de cante y baile que supo meter de lleno al público en el desfile, las gitanas de MaCandé empezaron a moverse por la pasarela en paralelo a las bailaoras. Se fundían en un mismo lugar flamenca y flamenco para dar paso al rojo, al negro y al blanco. A los lunares de raza, a las nejas enterizas de los años 70 y a los patrones que recuperaban lo mejor de nuestro folclore en una paleta de color amplia en un mano a mano entre lisos y lunares. Hay incluso en esta propuesta un cambio en el estilo de Carmen: los escotes suben hasta el cuello, las espaldas quedan completamente al aire y las flores aparecen sobre los cuerpos como aplicación, complemento o estampado. Una nueva mujer dibujada por Acedo que convive con su flamenca de siempre, pero que aquí dibuja un paso más, con más carácter, con más viveza y un aire más propio de los volantes que se mueven a compás del flamenco.

Al igual que en años anteriores, Carmen Acedo juega con su estilo definido a partir del corte canastero, busca los detalles que hagan único cada traje y busca unir su propuesta a partir de algunas ideas que pueden aunarse gracias al estilismo o a los cortes de algunos patrones. En MaCandé destaca especialmente la presencia de lunares y del negro, color escogido para el cierre y que trae consigo algunos de los mejores momentos de un desfile que se mantiene fiel a lo clásico… Y algo muy clásico en la moda flamenca es saber recrear la esencia del Flamenco más puro.

Carmen Acedo WLF 2016 (15)

En líneas generales: Carmen Acedo recrea la pureza del flamenco con su estilo trianero en una propuesta donde los canasteros y sus cortes de siempre comparten protagonismo con escotes altos, espaldas al aire y nejas enterizas.

Destacamos: Aunque sea una colección donde el negro parece el gran protagonista, merece pararse a mirar las propuestas en color verde.

Ahora suena: Esperanza Fernández, ‘Tangos del titi’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje negro de lunares blanco, un básico perfecto para este 2016 tan flamenco. También nos quedamos con el canastero verde con lunares grandes o el traje de neja enteriza en estampado floral.

Carmen Acedo WLF 2016 (11) Carmen Acedo WLF 2016 (4) Carmen Acedo WLF 2016 (34)

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.

.
Carmen Acedo WLF 2016 (1)