Taller de Diseño We Love Flamenco 2016 44

Ángela y Adela querían hacer algo diferente esta vez. Sin perder su sello, las diseñadoras sentían que su flamenca pedía un cambio, una nueva visión de sus volantes que no respondiese a ninguna necesidad más allá de sentirse guapa. Querían ser ‘Egoístas‘, como aquellas mujeres de fuerte personalidad cuya vida social no estaba condicionada a nada, muchos menos a un hombre. Una femme fattale ataviada de volantes que recuerda la sensualidad de Brigitte Bardot, la fragilidad revestida de fortaleza de Rita Hayworth en Gilda o el aire de misterio de la mujer francesa en su vertiente más clásica (verdadera inspiración de la colección).

Taller de Diseño We Love Flamenco 2016 45

Manteniendo una línea que no rompe pero si renueva su estilo, Taller de Diseño ofrece para este año una flamenca en la que sus pequeños volantes de retal conviven con nejas enterizas (su mejor novedad) muy pronunciadas, talles más bajos, trajes con una mayor uniformidad cromática (o mejor cohesionada), escotes marcados o una selección de estampados muy acorde con las gasas o sedas escogidas para la colección. Uniendo todas esas ideas nos encontramos ante una flamenca de pocos volúmenes, llegando a veces a confundirse ciertos trajes con vestidos de fiesta o los mantoncillos con un chal, pero siempre sin perder la esencia flamenca… porque ese egoísmo del que habla el título de la colección hace referencia a que una mujer que tiene su propio estilo y sabe adaptar su vestuario a cualquier ocasión no necesita la etiqueta de flamenca, ella misma se la pone.

Pero, ojo, no todos los trajes juegan a la ambigüedad: también hay una parte de la colección que se mantiene en los canónes clásicos de la firma con pequeñas alteraciones, como el uso de colores saturados, algunos detalles en flúor o algunos estampados menos convencionales que encajan muy bien con esta flamenca que busca ser diferente sin llamar demasiado la atención cuando pise el albero de la Feria. O, como decíamos al principio, una flamenca convertida en una femme fattale que sabe que la discreción a veces es la mejor aliada.

En líneas generales: Taller de Diseño se inspira en la estética de la mujer francesa de mediados del siglo XX para crear una colección que combina elegancia sobria con detalles o trajes muy personales y en consonancia con su propio sello.

Destacamos: el estilismo, con trenza y cola a lo años 60, es de esos que habría que apuntar.

Ahora suena: Edith Piaf, ‘Ne me quitte pas’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje coral de volantes al hombro, con el turquesa con detalles en naranja fluor o el de neja enteriza con volantitos en azul.

Taller de Diseño We Love Flamenco 2016 15 Taller de Diseño We Love Flamenco 2016 28 Taller de Diseño We Love Flamenco 2016 22Puedes contactar con las diseñadoras por Facebook.

.

Taller de Diseño We Love Flamenco 2016 43