Pasarela Flamencaa Jerez Desfile Hermandad del Rocío 2016 23

La Pasarela Flamenca de Jerez abrió ayer jueves su novena edición con una novedad: el desfile benéfico de la Real Hermandad del Rocío de Jerez protagonizado por cuatro firmas jerezanas: Flamenka, Rocío Martín, Ana Ricardi y Faly de la Feria al Rocío. Cuatro estilos muy clásicos y que siguen fielmente las pautas del camino: batas y faldas canasteras sin enaguas combinaciones de dos piezas, sombreros, mantoncillos o estolas. Un camino de toda la vida en el que llamó la atención como Flamenka introdujo de lleno en los estilismos la estética de cowboy, una idea que ya vimos hace un mes con Rocío Peralta, pero que aquí no parece una anécdota de pasarela, sino que parece convertirse en una propuesta real de estilismo para romería. Esta es además su única propuesta de pasarela para esta temporada puesto que la firma jerezana no presenta colección como venía haciéndolo en los últimos años.

Rocío Martín y Faly si lo harán en las jornadas de sábado y domingo, pero ayer ya dejaron caer una pincelada de lo que veremos en forma flamenca de camino. A destacar los talles altos entre las romeras de Martín o los volantes llenos de detalles que llevan el sello de Macarena Beato. Ana Ricardi por su parte apostó por la sencillez de lunares y colores lisos para trajes y batas.

Os dejamos con algunas de estas propuestas de camino que abrieron la pasarela de una ciudad que cose sus volantes pensando a la vez en la Feria y en el Rocío…

Pasarela Flamencaa Jerez Desfile Hermandad del Rocío 2016 19

Flamenka

Pasarela Flamencaa Jerez Desfile Hermandad del Rocío 2016 20

Rocío Martín

Pasarela Flamencaa Jerez Desfile Hermandad del Rocío 2016 21

Ana Ricardi

Pasarela Flamencaa Jerez Desfile Hermandad del Rocío 2016 22

Macarena Beato – Faly de la Feria al Rocío

Pasarela Flamencaa Jerez Desfile Hermandad del Rocío 2016 3-2