pedro-bejar-simof-2016-39

La moda flamenca tiene un color especial… O varios: rojo, azul y verde unidos al blanco son las posibles combinaciones más extendidas no solo entre los trajes, también en ese espacio donde las flamencas estrenan sus volantes: la Feria de Abril. Caseta a caseta vemos el rojo de los claveles, el verde de toldos o farolillos o el azul en las estructuras de metal… Y haciendo una revisión de «el arte por el arte», Pedro Béjar nos ofrece «la feria por la feria» o «la flamenca por la flamenca» en su primera colección como profesional.

pedro-bejar-simof-2016-38

Tomando como referencia esa flamenca que sabe lidiar entre pasarela y albero, la primera colección de Pedro Béjar parte también de algunas de las ideas que le hicieron conocido en el pasado certamen de nóveles para retomarlas con una visión más comercial pero no más comedida. Así nace ‘La Versión de Manuela‘: volúmenes generosos, faldas que no tienen miedo a los metros de tela, patrones que remiten al folclore (muchos de los trajes habrían dado buenas imágenes en ‘Cantares’) y algunas pinceladas de moda que logran unirse al aire clásico de la colección. Todo ello en un conjunto de trajes que reducen levemente su peso (hay metros como hemos dicho pero no tantos como en su anterior propuesta) pero que a cambio busca el más es más en los estampados: lunares XXL en verde, grandes rayas estampadas de color rojo o claveles azules que aparecen en algunos de los diseños más conseguidos de la colección (mención especial para el ilustrador Carlos Buendía, encargado de dibujar algunos de los estampados).

pedro-bejar-simof-2016-15

La suma de todas las ideas nos da una colección en la que el joven diseñador ha matizado algunas de sus propuestas, ha dejado claro cuál es su estilo y, a la vez, abre la puerta a una moda flamenca de sello clásico que puede ser un interesante lugar de encuentro entre costuras y patronaje renovados junto a estampados y detalles que son de toda la vida. Esa dualidad es la que versiona Pedro en sus volantes y la que debe ir perfeccionando en un futuro…

En líneas generales: Pedro Béjar debuta como profesional con una colección que mantiene los detalles clásicos, los volúmenes en volantes y el eco de los años 70 en sus trajes de flamenca junto a algunas ideas de patronaje más innovadoras.

Destacamos: al igual que en su colección de nóveles, el desfile nos dejó algunos trajes que parecían hechos para viralizarse en redes sociales.

Ahora suena: Gracia Montes, ‘Soy una Feria’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje blanco de dos volantes, con el de claveles azules y el de rayas rojas.

pedro-bejar-simof-2016-18 pedro-bejar-simof-2016-19 pedro-bejar-simof-2016-30

Puedes contactar con el diseñador por facebook.

.

pedro-bejar-simof-2016-37