maria-de-gracia-simof-2016-32

Soy culpable de que me mires. Soy culpable de que no te guste lo que ves. Soy culpable de ir andando por la calle y dejar a mis pasos un reguero de cuchicheos y de personas que me miran mal. Soy culpable de una acusación que no he buscado pero así me han etiquetado. Soy culpable de todas las miradas sobre mi cuerpo. Soy culpable… Pero ¿Sabes qué? No te he pedido opinión. Ni a ti ni a nadie. No debo dar explicaciones. Si he decidido vestirme así es porque me ha dado la gana, porque yo he decidido que es así como saldré a la calle, porque me siento bien conmigo misma y no estoy fuera de lugar. ¿Soy culpable? Si, pero no le veo ninguna connotación negativa. Me encanta ser así“.

maria-de-gracia-simof-2016-31

La moda está llena de presuntas Culpables. De mujeres y hombres que un día decidieron romper con el discurso establecido y ofrecer algo nuevo a su propia imagen o al mundo en general. Son culpables de que algunas tendencias hayan llegado al público o de haber sido la comidilla de cualquier front row, cuando no de las redes sociales. Esas culpables sin delito son las protagonistas de la nueva colección de María de Gracia. A través de su nueva colección la joven diseñadora se sale del discurso establecido en la moda flamenca y se sirve del neopreno en 3D, las tramas en red o la madera (en complementos) para dar forma a su propuesta. Un diseño sobrio pero con estudiado patronaje de referencias minimalistas y arquitectónicas son la base de una flamenca que no se desvirtúa a pesar de la experimentación del conjunto: los volantes son para una Feria, los cortes no hacen inviable que los trajes se puedan llevar y los colores combinan bien con hechuras y patrones.

maria-de-gracia-simof-2016-7

Muchos verán con malos ojos esta colección, habrá quien no la entienda o que diga “¿Y eso quién se lo pone?“. Pues habrá quien lo haga, habrá quién quiera ser una flamenca diferente que interiorizará el discurso con el que abrimos este post y que se atreverá a ir así a la Feria. ¿Por qué? Porque esto es flamenca y es moda, una moda de verdad, que no tiene miedo al que dirán, que se entrega sin reparos a quienes celebran ese gusto por la innovación o por refrescar aquello que ya existe… Eso es moda.

Ojalá haya mas colecciones como esta. Ojalá venga alguien a decirnos que a lo mejor no está todo inventado. Ojalá haya muchas más culpables…

En líneas generales: María de Gracia experimenta con la moda flamenca incorporando tejidos y detalles poco vistos en flamenca en unos trajes de patronaje minimalista y, curiosamente, con ciertos toques bastante clásicos.

Destacamos: un desfile como este es necesario para que SIMOF siga siendo la vanguardia de la moda flamenca.

Ahora suena: Kelis, ‘4th of July’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje amarillo y blanco, el verde y negro o el negro de cierre. En otro tejido más apto para primavera, y respetando siempre el patrón, serían unas grandes apuestas para Feria.

maria-de-gracia-simof-2016-4 maria-de-gracia-simof-2016-15 maria-de-gracia-simof-2016-30

Puedes contactar con la diseñadora por facebook.

.

maria-de-gracia-simof-2016-1