CARTEL ANDUJAR FLAMENCA 2016 final (Copiar)La vuelta a los 3 días ó 4 jornadas de desfiles, más público en cada pase con un aforo que se amplia a las 1500 localidades, más expositores en la zona comercial (de 20 en 2015 a 26 en 2016) la consolidación como evento a nivel provincial y la presencia de grandes diseñadores en pasarela: Andújar Flamenca llega a su quinta edición con ganas de celebración y de afianzarse como evento a tener muy en cuenta en el sector de la moda flamenca.

En la rueda de prensa celebrada ayer en la localidad jienense pudimos conocer todos las novedades de la edición de la mano de Ana Peña (Cámara de Comercio de Ándujar), Ángel Vera (Institución Ferial de Jaen, IFEJA) y Encarna Camacho (Ayto de Andújar). Junto a ellos estaban un año más Ángel Luis Calzado, coordinador del evento, Cristobal Figueras, director artistico de la pasarela, y Paqui Esteban, que volverá a ser la maestra de ceremonias en cada desfile. También pudimos conocer el cartel de la edición (en el encabezado de este post), obra del diseñador gráfico Antonio Salas que se ha basado en una fotografía de Inma Puchal para homenajear a Lina, madrina de la edición.

Diseñadores y comercios andujar flamenca

Presentación de Andújar Flamenca 2016

Andújar Flamenca 2016 también contará con la actuación de los cantantes Jonás Campos y Álvaro Gómez, Fran Doblas y con Álvaro Vizcaino. Como modelos invitadas se contará este año con la imagen de Noelia Margotón y de María Jesús Ruiz. Respecto a la decoración de la pasarela su entorno contará con un diseño especial del artista Manolo López con la ornamentación floral de Viveros Divina Pastora.

Como cada año también se otorgará un reconocimiento a una personalidad del flamenco. En esta edición el Galardón Andújar Flamenca Glamour se entregará a la figura de la danza española, Maria Rosa, natal de Andújar que ha contribuido a promocionar y difundir la danza y el carácter flamenco internacionalmente.

El timing de pasarela fue lo que no se dio a conocer, pero si sabemos que los horarios se mantienen: viernes tarde, sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana. Cuatro pases en los que podremos ver a los 22 diseñadores que participan en Andújar Flamenca 2016: Lina, Sara de Benítez, Loli Vera y Maite Cárdenas, Pilar Vera, María Ávila, Pedro Béjar, Ernesto Sillero, Leticia Lorenzo y Gardenia Complementos, Tamaral, Amparo Pardal, Consolación Ayala, María José Collantes y Alicia López junto a los diseñadores de Andújar: Vanessa Juárez, Con T´D Touché (complementos), Inma Aranda y Carmen España. Además de los comercios locales: Micaela Villa, La Piconela, Lunares, Los Caminos y Aires Flamencos.

Y un año más os anunciamos que estaremos a pie de pasarela en Andújar para contaros todo lo que suceda en este mismo blog o en nuestras redes sociales… ¡Nos vemos por Andújar!