Verónica de la Vega SIMOF 2016 27

A día de hoy SIMOF sigue siendo la plaza más difícil o la pasarela a la que más respeto se le tiene. No son pocos los diseñadores que antes de dar el salto a Fibes prueban en otra pasarela ante la presión de darse a conocer en la principal cita de la moda flamenca. Verónica de la Vega, diseñadora procedente de San Fernando, estuvo el año pasado en Jerez como paso previo a esta colección donde vimos algo muy importante: cuando hay ganas y trabajo detrás pueden salir cosas muy muy buenas.

Veronica de la Vega SIMOF 2016 (11)

Con un nombre tan recurrente como es «Esencia» y con tres colores tan flamencos (y que tan buen resultado dan) como son rojo, negro y blanco (con algunas intervenciones en morado), la diseñadora isleña nos pone por delante una propuesta de flamenca que sabe ser clásica, elegante y sensual al mismo tiempo. Si miramos solo el conjunto, algunos podrían pensar que se trata de un desfile más, pero repasando una a una las salidas comprobaremos que, en el caso de Verónica, hay voluntad de querer mostrar algo diferente. Ello se traduce en un patronaje de cortes diferentes, que dibujan detalles sobre los cuerpos al mismo tiempo que se respeta la esencia flamenca. Mangas renovadas, faldas que buscan el punto de diferenciación o unas combinaciones interesantes de tejidos. Puede que algunos vean trajes bonitos pero, repetimos, es recomendable pararse a mirar porque detrás de estos volantes hay muy buenas ideas.

Veronica de la Vega SIMOF 2016 (28)

Ese ha sido el gran acierto de Verónica de la Vega: tomar la flamenca de siempre y algunas ideas de esa moda andaluza que lleva varias temporadas en las pasarelas internacionales y llevarlas a su diseño. Se logra incluso que los tres colores de la colección apenas den la sensación de «ya visto» en una temporada en la que se han repartido el protagonismo… Así, sin temáticas externas, sin buscar que la tela te haga el traje y dando muestras que apuntan muy buenas maneras, el debut de Verónica en SIMOF parece que ha sido para quedarse e, indudablemente, ha logrado convertirse en una de las sorpresas de la temporada.

En líneas generales: Verónica de la Vega llega a SIMOF con una colección guiada por los tres colores flamencos y en la que el patronaje se convierte en el vehículo perfecto para dar diseños que, aún siendo de aires clásicos, logran verse como renovados.

Destacamos: su caso es similar al del año pasado con María de Gracia: todo lo que salió en el desfile ya lo habíamos visto, pero no nos hemos acordado de nadie. Y eso no es fácil.

Ahora suena: El Torta, ‘Abrazame’.

Nuestra selección: nos quedamos con el conjunto de camisa blanca y falda de lunares, el traje corto de lunares negros o el negro con lunares en rojo.

Veronica de la Vega SIMOF 2016 (6) Veronica de la Vega SIMOF 2016 (19) Veronica de la Vega SIMOF 2016 (12)

 

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.

.

Veronica de la Vega SIMOF 2016 (1)