Consolación Ayala We Love Flamenco 2016 (25)

De un debut correcto a una segunda colección que demuestra que ha venido para quedarse: Consolación Ayala ha dado forma en dos temporadas a una flamenca que es deudora directa de las raices de su Utrera natal: en sus volantes hay Flamenco y carácter gitano, en sus patrones está la elegancia y caché que sus compañeros (Alejandro Postigo, Julián Ortiz) nos traen en moda de fiesta y, en esta colección, se introduce también ese aire de romería de una ciudad con fuerte arraigo devocional a algunas imágenes Marianas de sobra conocidas.

Consolación Ayala We Love Flamenco 2016 (1)

Sin aditivos y sin influencias externas, la flamenca de Conso para este año se resume en su propio nombre: ‘Gitanillas y claveles‘. Poco más hace falta para destacar: una primera parte que remite a la flamenca de camino en tonos pastel y empolvados nos lleva lueg hacia una flamenca de Feria donde el verde y el rosa se hacen protagonistas. Volantes con mucho vuelo y escotes generosos se adueñan de una propuesta muy femenina y que no olvida algunas ideas propias de la moda de calle. De ahí se pasa al negro, al blanco y al rojo. Tres colores que permiten jugar con diferentes tipos de cortes y de flamenca y en el que la diseñadora mantiene su filosofía de combinar hechuras clásicas y muy gitanas con algún patrón o detalle que juegue un poco con la forma misma del traje o se salga de un diseño más convencional.

Así, esta colección parte de lo clásico en moda flamenca y nos trae pequeñas ideas que puedan estar enfocadas a un público que quiera arriesgarse sin pasarse… Y es que no siempre hay que hacerlo: a veces con una buena tela, un buen patrón y una buena costura que sepa recrearse en la moda flamenca de siempre se consigue un desfile que sabe llenar la pasarela.

En líneas generales: Consolación Ayala dibuja una flamenca clásica y de tintes gitanos que tiene en algunos detalles de escotes o cuerpos ese punto de elegancia y sofisticación con los que se logra un aire diferente y personal para la colección.

Destacamos: el estilismo de maquillaje y peluquería fue de los mejor ejecutados de todo We Love Flamenco y sentaba como un guante a todos los trajes.

Ahora suena: La Macanita, ‘Bulerías del Desenamoro’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje rosa y negro de volantes, el vestido de botones para el camino o el verde sin mangas.

Consolación Ayala We Love Flamenco 2016 (13) Consolación Ayala We Love Flamenco 2016 (7) Consolación Ayala We Love Flamenco 2016 (11)

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.

.

Consolación Ayala We Love Flamenco 2016 (3)