Raquel Teran We Love Flamenco 2016 35

Mañana cálida de Abril que amanece en Triana, tarde radiante que en verano reposa en Sanlúcar. Las dos estampas marineras de un río que busca ser mar se fundieron en los volantes de la nueva colección de Raquel Terán. Canasteros con solera que remiten a otro tiempo, colores de sabor añejo, detalles de una feminidad curtida en arrabales o barrios pesqueros, encajes que simulan la espuma del mar… Inspirándose ‘Entre dos orillas‘ de tradición eterna, la flamenca que la diseñadora nos propone juega con el clasicismo sevillano propio de sus volantes pero a su vez mira hacia ese periodo estival de brisa marina y aires más informales.

Raquel Teran We Love Flamenco 2016 36

Jugando con esa dualidad bien llevada, la colección va alternando los talles clásicos con elementos más arriesgados o que incluso tienen cierto eco hippye chic: transparencias, escotes muy marcados, encajes, camisas, chaquetillas o camisas cuajadas de detalles, muchas combinaciones de color y los complementos de Nieves San Gregorio dando su aportación a esa estética. Hay incluso cierta búsqueda de la sensualidad femenina, de querer ser más rompedora y menos “niña buena” a la hora de vestirse de flamenca, buscando tal vez con ello cierta renovación en el estilo de la diseñadora. Todo ello con una selección de colores donde la gama tostada se mantiene como protagonista pero en la que también encontramos estampados florales, morados, verdes, marrones o negros con un toque muy peculiar.

Es lo que vemos en cuantos a formas, porque en estilo parece que nos recreamos en los lecuerdos de una cruz de mayo trianera en trajes de pequeños volantitos con el talle a la cintura o nejas enterizas con volantes que nos llevan a Bajo de Guía en la salida de las carretas… Incluso esa imágen idilica del verano en la playa se reproduce en los diseños en beige del cierre del desfile. La esencia genuina de dos lugares tan emblemáticos se funden en la propuesta y permiten a Raquel Terán jugar con el concepto de colección, yendo más allá del hecho de presentar buenos trajes y creando una temática que se mantuvo en el desfile de principio a fin.

Raquel Teran We Love Flamenco 2016 1-2

En líneas generales: Raquel Terán juega con la feminidad y la sensualidad en una colección de aire cálido donde se van alternando el sabor trianero de los canasteros o volantes pequeños junto a los patrones marcados propios del estío sanluqueño.

Destacamos: fijarse bien en los escotes. Van muy bien armaos.

Ahora suena: Rocío Jurado, ‘Amor Marinero’.

Nuestra selección: nos quedamos con el canastero de cuerpo morado, el vestido canastero con talle desde el escote o el dos piezas con tela vaquera.

Raquel Teran We Love Flamenco 2016 20 Raquel Teran We Love Flamenco 2016 26 Raquel Teran We Love Flamenco 2016 5

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.

.

Raquel Teran We Love Flamenco 2016 3-2