Faralaes We Love Flamenco 2016 20

Un nuevo ejemplo del revival setentero que estamos viviendo en moda flamenca lo encontramos en la nueva colección que Juana y Carmen nos llevaron a la pasarela. Faralaes se fijó en el clasicismo del traje regional contemplando las diferentes vertientes del mismo en el segundo tercio del siglo: el clasicismo puro de la Feria de Abril, el aire gitano que siempre llevan los volantes y el traje como máximo exponente del folclore español acompañando como vestuario principal a copleras y divas del cine.

Faralaes We Love Flamenco 2016 21

Con esos ingredientes (‘Azúcar, Canela y Clavo‘) se cocinó una propuesta que comenzó en clave de rojo, negro y blanco, deconstruyendo los lunares sobre cuerpos, jugando con el vuelo de nejas enterizas o creando mangas que logran destacar por sí solas en los diseños. A ellos les siguieron los lunares de gran tamaño y en colores clásicos del traje de flamenca: rojo, azul y verde sobre fondo blanco. Una estampa de ayer, pero en la que el cromatismo y la saturación ya jugaban un papel importante.

Tras esa mirada al pasado, la colección pasa hacia esa moda flamenca pensada por y para Feria dejando a un lado el aspecto folclórico o más de espectáculo: cortes canasteros, talles más conservadores y volantes hechos para pasear por el albero. La mayoría aparecen con un toque que parecen mirar igualmente a otro tiempo pero, a la vez, no olvidan las tendencias de este año: el corte a la cintura, los volantes al hombro, la manga al puño, el escote alto o los tejidos con mucho vuelo. Es también en esta parte donde se abre la paleta de colores hacia tonos más apastelados o empolvados al mismo tiempo que el estampado floral consigue introducirse en trajes donde se juega más con el patronaje de volantes y se dejan a un lado los cortes al hilo o de capa de toda la vida.

Faralaes We Love Flamenco 2016 1-2

Es así como Faralaes hace su particular viaje por los estilos del traje de flamenca: aunando los estilos o los patrones y sabiendo leer entre líneas como las tendencias para este año se sustentan en ciertos iconos o musas del traje regional.

En líneas generales: Faralaes se fija en el estilo clásico de la moda flamenca tomando como inspiración tanto el traje de Feria como el de espectáculo folclórico que se convirtieron en icónicos en las décadas de los 60 y 70.

Destacamos: la elección de lunares. Tanto los de recorte como los estampados son de lo más acertados para este año.

Ahora suena: Bambino, ‘La noche y tu’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje negro de neja enteriza y lunares de recorte, el blanco de lunares rojos con mangas de cuquillo o el dos piezas con blusa en color albero y lunar negro.

Faralaes We Love Flamenco 2016 1 Faralaes We Love Flamenco 2016 8 Faralaes We Love Flamenco 2016 9

Puedes contactar con las diseñadoras por Facebook.

.

Faralaes We Love Flamenco 2016 3-2