Juan Boleco We Love Flamenco 2016 27

Desde hace años los blogueros de flamenca usábamos una frase bastante recurrente para dar ánimos a jóvenes diseñadores que tienen su momento de bajón: “Ana Morón no ganó ningún concurso y mira donde está ahora“. Con la diseñadora de Umbrete ya consolidada podríamos cambiar de referente… A lo mejor ha llegado la hora de decir: “A Juan Boleco le dijeron que no y mira donde está ahora“. Es lo mejor que podemos decir de un joven que no ganó un concurso, que quedó fuera de él al año siguiente y que, a cambio, optó por arriesgarse y lanzarse como emergente profesional. Confiaba en su producto, había ideas que, fuera del corsé que son los concursos, apuntaban muchas maneras y este año… ¡Hallelujah! Juan Boleco lo logró: logró demostrar que si se puede.

Juan Boleco We Love Flamenco 2016 28

Puede que su nombre aún no sea lo bastante mediático o que incluso le haga falta cierto empujón a nivel comunicativo, pero de lo que hay duda es que esta colección se cuela tranquilamente en el Top10 de la temporada. ¿Por qué? Porque hay moda. Moda Flamenca de Feria y de Camino. Y hay ideas: adaptar sudaderas o camisetas como sustitutos de una camisa para las faldas de romería, apostar por el diseño gráfico para crear estampados propios, buscar patrones nuevos (mucho ojo a los crop tops), saber aunar vuelo, volantes y estilo propio en mangas y faldas o, sencillamente, mantener la esencia flamenca en los volantes.

Hay quien piense que a la colección le falte espectacularidad o incluso volúmenes, pero las grandes colecciones de la temporada se han hecho grandes porque tenían personalidad y se crecían en los pequeños detalles. En el caso de Juan, la paleta de colores nos deja un buen contraste de marrones, turquesas, buganvillas o amarillo mostaza que se unen al blanco o al estampado de plumas de pavo real para crear un conjunto cálido y primaveral, muy en consonancia con las Ferias y fiestas locales. Unas plumas que junto a los lunares son el elemento icónico de la colección y que hará que muchos la recordemos en años, porque esto ha sido una forma que ha tenido Juan Boleco de demostrar que tiene mucho que decir. Ahora solo queda ver cómo evoluciona su creatividad en próximas temporadas…

Juan Boleco We Love Flamenco 2016 1-2

En líneas generales: Juan Boleco presenta una flamenca de Feria y de Camino con las que el diseñador presenta una interesante combinación entre lo que podría ser una propuesta de moda de calle y la moda flamenca de toda la vida.

Destacamos: los diseños de dos piezas. Hay vida más allá de camisas y corpiños.

Ahora suenaJeff Buckley, ‘Hallelujah’.

Nuestra selección: nos quedamos con el dos piezas con camiseta de cuello a la caja y los dos trajes en turquesa con plumas de pavo real.

Juan Boleco We Love Flamenco 2016 4 Juan Boleco We Love Flamenco 2016 22 Juan Boleco We Love Flamenco 2016 24

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.

.

Juan Boleco We Love Flamenco 2016 2-2