Revolución: la gran transformación de la Moda Flamenca (2ª Parte)

revolucion-moda-flamenca-2016-segunda-parte-1

Los cimientos de la moda flamenca temblaron a comienzos de año. Había grandes expectativas con lo que estaba por llegar, creíamos que sería un buen año en cuanto a colecciones e ideas, pero el resultado superó a las expectativas. Y hay algo que sacamos en claro: los jóvenes, la savia nueva de los volantes, tienen mucho que decir. Han sido ellos con sus ideas y su visión quienes han provocado un cambio que ya no tiene vuelta atrás. La moda flamenca se convierte en moda al uso, en juego de tendencias y creatividad, en patrones que buscan recrear cosas nuevas… Es una revolución que se estaba viendo venir desde hace años, pero ha sido en este 2016 cuando los pilares que sustentan la relación entre moda y nuestro traje regional se han sacudido y han empezado a escribir un nuevo discurso entre patrones y volantes…

Así comenzábamos la semana pasada nuestro gran editorial de temporada. Un repaso y una revisión a aquellos nombres que han llegado a la moda flamenca para quedarse. Cambiamos de localización para esta segunda parte pero mantenemos la esencia: recrear esa moda flamenca que emerge y quiere sacar ideas nuevas manteniendo la esencia.

Esencia como la de los lunares de Verónica de la Vega, la sofisticación hecha volantes de Ernesto Sillero, el aire de camino que busca renovarse en la flamenca de Camacho Ríos, la sensibilidad y delicadeza que hay en cada patrón de José Hidalgo, la búsqueda de nuevas ideas que dejan ver las propuestas de Javier Mojarro, el saber recrearse en lo clásico aportando su sello de Consolación Ayala, la combinación de flamenca con ese punto irreverente de la moda internacional de Javier Jiménez o esa inquietud por el flamenco y lo andaluz propio de Lorca que Sánchez Murube ha llevado a su colección… Así es la segunda parte de esta Revolución.

revolucion-moda-flamenca-2016-segunda-parte-4 revolucion-moda-flamenca-2016-segunda-parte-5 revolucion-moda-flamenca-2016-segunda-parte-6 revolucion-moda-flamenca-2016-segunda-parte-3 revolucion-moda-flamenca-2016-segunda-parte-10 revolucion-moda-flamenca-2016-segunda-parte-9 revolucion-moda-flamenca-2016-segunda-parte-8 revolucion-moda-flamenca-2016-segunda-parte-2 revolucion-moda-flamenca-2016-segunda-parte-11 revolucion-moda-flamenca-2016-segunda-parte-7 revolucion-moda-flamenca-2016-segunda-parte-12

Ver Primera Parte aquí.

Créditos:
Dirección creativa y fotografías: Cayetano Gómez
Diseños: Verónica de la Vega, Camacho Ríos, Javier Mojarro,
Consolación Ayala, Ernesto Sillero, José Hidalgo, Javier Jiménez y Sánchez Murube.
Complementos: Lobaroque, Lenaná, Dublos y Lamágora.
Modelos: María del Castillo, María José Bernal y Lucía García.
Maquillaje: Carmen Muñoz.
Peluquería: Lucía García.
Agradecimientos: María Gomez, Ana Ponce y María Dolores Bernal.

[Faltan nombres, diseñadores y trajes, me habría gustado poder con todos ellos pero por cuestiones de tiempo y producción no ha podido ser (por este año). Aún así GRACIAS a todos y a todas por esta magnífica temporada de moda flamenca.]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*