De la túnica a los volantes pasando por el street style invernal en pleno marzo...

De la túnica a los volantes pasando por el street style invernal en pleno marzo… Foto: www.elcostal.org

La vuelta de la lluvia tras dos años seguidos de sol y calor. Frío casi invernal y la imposibilidad de poder lucir los looks de nueva temporada como muchos hubieramos querido. La Semana Santa 2016 ha sido bastante atípica a la hora de pensar en el vestir de cada día. Cierto es que no se trata ni de la primera ni de la última que se celebre íntegramente en el mes de marzo, pero la ausencia de clima primaveral en casi todos los días nos deja unos apuntes de estilismo que, esta vez, poco tienen que ver con los del año pasado. Veamos cada caso:

Es frío, es Semana Santa. Foto: Twitter @aestaess

Es frío, es Semana Santa. Foto: Twitter @aestaess

El entretiempo son los padres. Es definitivo. En Sevilla no existe: ahora mismo todavía estamos pasando algo de fresco, pero llegará un día en que de repente estemos a 30 grados (y subiendo). Probablemente ese día sea el martes de Feria de Abril. Mientras eso llega, esta Semana Santa la podemos calificar como de invernal porque las mangas, desde luego, así lo han requerido.

Abrigos. Puede que a las dos de la tarde a nadie le apetezca cargar con él, pero a partir de las 7 de la tarde la historia cambiaba. Y cuando hablamos de abrigos, estamos hablando de abrigos de verdad, nada de cazadoras, chaquetas o bombers: el pluma, los abrigos de paño o las gabardinas han sido los protagonistas de una Semana Santa en los que más de uno y de una ha tenido que rescatar los looks de Navidad para salir a la calle.

La colección primavera-verano NO se ha estrenado. Como consecuencia, en más de una tienda se han vuelto locos: mientras en octubre y noviembre no había forma de darle salida a la colección de invierno, ahora han sido muchos los que, a la vista de las predicciones, han preferido no mirar lo nuevo de primavera y quedarse con lo que tenían. Puede parecer una tontería y que muchos piensen en las marcas de siempre, pero el pequeño comercio, esas tiendas de ropa de toda la vida, saben que la campaña de Semana Santa es una de las más importantes del año… Y está por ver como este frío ha truncado las previsiones de este año.

De estrellas del street style a pasar por Campana

De estrellas del street style a pasar por Campana

Pantalones blancos. Dejando a un lado el aspecto estacional, parece que la prenda estrella para ellas y ellos ha sido esta. Bien entallados o de pitillo, marcando piernas y conjuntando con todo. Así hemos visto los pantalones blancos en Semana Santa, una prenda que será tendencia segura esta temporada pero que habría que ver como ha sobrevivido a bullas, esperas, charcos y esas ganas de sentarse en el suelo cuando ya no se puede más…

Pantalones palazzo de felpa/terciopelo. Se dice que los pitillos se van y que vuelve la campana… y con ella el corte palazzo que tan de moda pusieron Colour Nude y Panambi hace 3 años. Curioso es que hemos visto bastantes ejemplos de estos pantalones en los dos tejidos mencionados pero, al igual que el punto anterior, habría que ver si son los más adecuados para bullas y andares por una Sevilla que ha amanecido varios días con la lluvia como protagonista.

12

El hippie-chic mestizo. Ha sido de lo poco que hemos podido ver con tanta prenda exterior cubriendo los “estrenos” de temporada. El aire hippie que ya lleva asomando varias primaveras cual Coachella también se apuntó a la Semana Santa con camisas/chaquetas como esta que vemos sobre estas líneas y que NADIE ha llevado, ¿Verdad que no?

Mantilla, ¿Cuando quitársela? Finalizamos con un detalle de etiqueta: al caer el jueves santo en horario de invierno muchas no se habrán percatado, pero cuando cae la noche es momento de dejar la mantilla en casa. Sea regla o no, no parece estar muy bien visto el uso de la mantilla más allá de las 9 de la noche. Además, ¿No sería mejor dejar a un lado el protocolo y prepararse para la Madrugá?