Andrew Pocrid SIMOF 2016 (42)

El ‘hype‘ es un término inglés que se suele utilizar en música, cine u otra industria cultural para definir las expectativas que se crean alrededor de un próximo lanzamiento, ya sea una película, un single o un disco. Una expectativa que, por cierto, no es gratuita: si existe por algo será. Con Andrew Pocrid había bastante hype: su primera colección en SIMOF estaba en el punto de mira de prensa, público y diseñadores. Muchos deseaban ver qué nos podía mostrar este cordobés formado en Milán que ya el año pasado pisó con autoridad el albero de su propia Feria y ahora mostraba su trabajo sobre las tablas de la principal pasarela de moda flamenca.

Andrew Pocrid SIMOF 2016 (41)

Con todos esos precedentes, las cámaras y objetivos miraron con lupa el desarrollo de ‘La vie en rose‘, una primera propuesta deudora del trabajo previo que Andrew ha desarrollado para sus clientas y que sigue esa línea de volantes generosos en volumen que tanto se llevan entre las firmas cordobesas desde que Juana Martín los llevase a sus colecciones. Muchos metros de tela, mucho colorido, dinamismo y aire primaveral de tonos pastel que, curiosamente, no está lejos de lo que otros diseñadores hicieron en su primera colección. No hablamos de estilo sino de discurso, pues esta vida de color de rosa parece más una carta de presentación de la flamenca que Andrew quiere vestir. No hace falta dar nombres, pero si recordamos los inicios de diseñadores que ahora van por su tercera o cuarta colección, veremos que su opera prima no buscó romper la flamenca ni desarrollar la creatividad en exceso, en vez de eso se optó por depurar el estilo y dárselo a conocer al gran público. Justo lo que vemos aquí.

Andrew Pocrid SIMOF 2016 (40)

Esa lectura entre volantes puede que sea la que mejor se amolde a una colección que empezó con estampados que ya parecen sellos de la flamenca de Pocrid para continuar luego con una segunda parte bastante interesante donde se juega mucho con las mangas y escotes, aparecen los lunares en patrones menos conservadores y las faldas juegan con su propia forma para dar mucho movimiento a cuerpos que, por lo general, van bastante entallados. Así vemos como se evoluciona, partiendo de lo que ya sabíamos que podríamos ver para llegar luego a un final que, siendo muy flamenco y muy de Feria, busca recrear la flamenca a su manera (mención aparte para los sombreros y pendientes XXL de Talhara Complementos que se ajustaron muy bien a algunos estilismos). Eso sí, puestas las cartas sobre la mesa, sería interesante ver si Andrew, al igual que otros jóvenes de SIMOF, decide ir más allá y presentarnos otra propuesta que rompa más el discurso de los volantes…

Andrew Pocrid SIMOF 2016 (39)

En líneas generales: Andrew Pocrid llega a SIMOF con una colección que viene a responder al gusto de ese público que lo ha seguido por redes sociales y que esperaba de él justo lo que se vio en pasarela: estampados, volantes de gran volumen y un estilo clásico pero que te invita a quedarte mirando los trajes una y otra vez.

Destacamos: es uno de los desfiles más visuales y fotogénicos de la temporada… Y las modelos parecían saberlo.

Ahora suena: AlunaGeorge ‘I’m in control’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje rosa pálido con chaqueta del mismo color, el traje negro de lunar blanco y el blanco con volante en color negro al escote.

Andrew Pocrid SIMOF 2016 (30) Andrew Pocrid SIMOF 2016 (21) Andrew Pocrid SIMOF 2016 (18)

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.

.

Andrew Pocrid SIMOF 2016 (1)