Inma Linares We Love Flamenco 2016 28

Sencilla, delicada, dulce, corta pero intensa. Muy pocas palabras nos hacen falta para describir la primera colección como profesional de Inma Linares. La que fuese ganadora en 2015 del certámen de nóveles de We Love Flamenco ha vivido un año muy intenso que, sin embargo, no ha impedido que muestre su mejor versión cuando hablamos de flamencas. Porque si algo vemos en esta ‘Gitana’ es que lleva el sello sencillo pero a la vez inconfundible de la diseñadora.

Inma Linares We Love Flamenco 2016 30

Tomando como referencia un gusto exquisito a la hora de elegir tejidos y colores, sabiendo dar bien el toque en los patrones y adaptando a las tendencias de la temporada su estilo personal, la flamenca de Linares tiene mucho de delicadeza. La misma que desprende esa sensualidad cándida de los volantes en color rosa bebé, en un gris que se confunde con blanco, en un negro muy aflamencado a la vez que elegante o en un rojo que tiñe de madurez clásica los diseños. Así vemos un conjunto rico en matices, donde cada traje, a pesar del minimalismo, busca crear una forma propia y distinguirse del resto.

Hay algunos que llevan una lectura explícita de lo que se lleva, otros saben dar con ese escote o manga de aires personales mientras que la mayoría juegan con el vuelo de unas faldas que aciertan al entallarse y dejar todo el vuelo y movimiento a los volantes. Todo ello con mucho estilo y frescura, lo justo y necesario para que un traje te guste sin mayores explicaciones. Tal vez ese sea uno de los aciertos de la colección: Inma no ha arriesgado mucho (tener una tienda abierta obliga a salvaguardar los criterios comerciales) pero si ha sabido construir piezas que, las ves, y sabes que irán a una Feria o una Romería haciendo que esa flamenca destaque con su traje solo por eso… Porque es flamenca y así se ve en su traje.

En líneas generales: Inma Linares ofrece una flamenca sencilla y muy personal, alejada de los discursos temáticos o de los artificios, pero que logra verse como muy elegante y delicada en casi todos los trajes de la colección.

Destacamos: lo fácil es llenar de cosas un traje para que destaque. Lo dificil es que lo sencillo brille, y en esta colección hay muchos trajes que brillan.

Ahora suena: Jessie Ware, ‘Wildest Moments’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje blanco de lunares negros, el rosa de lunares blancos y el blanco de lunar rojo. Tres opciones atemporales pero muy en sintonía con lo que se pide este año.

Inma Linares We Love Flamenco 2016 7 Inma Linares We Love Flamenco 2016 12 Inma Linares We Love Flamenco 2016 22

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.

.

Inma Linares We Love Flamenco 2016 2