Pepa Garrido We Love Flamenco 2016 31

La flamenca siempre será una flor que florece en primavera. O una suave ola que humedece el verano. El otoño es el momento de pensar, de matizar ideas y buscar nuevos bocetos. Y el invierno es ese momento en que, sin darnos cuenta, empezamos a ver en forma de desfile lo que llegará en primavera…

Dos son las estaciones del año en que la mujer se viste de flamenca. Otra es para prepararse mientras que la última (o primera en el año) es para presentarse. ‘Cuatro Estaciones‘ o cuatro momento que, a su manera, nos dispone Pepa Garrido en su nueva colección.

Pepa Garrido We Love Flamenco 2016 33

Más que una propuesta dividida en cuatro bloques, el recorrido que la colección hace es el de distinguir entre dos épocas a lo largo del año que se contrastan en cada salida: colores fríos, empolvados y naturales para un otoño de tintes rurales o rojo apagado, azules y negros para un invierno festivo. Una gama discreta que incluso entronca con su anterior colección para dar paso luego a una parte mucho más interesante de trajes en colores lisos o estampados florales muy saturados donde destacan los amarillos, naranjas, azules o verdes. Colores puramente primaverales que se ven en diseños donde se vuelve a encontrar ese equilibrio entre flamenca clásica y un estilo hippye-chic que siempre acompaña a los volantes de Pepa Garrido. Es aquí donde la esencia de la firma aparece de forma más genuina y donde escotes, mangas y faldas mantienen la originalidad y frescura propios de los colores que les acompañan… Una forma de confundir primavera con verano donde la frescura del estío gana incluso frente al clasicismo de abril. Tanto es así que los diseños que cierran la colección van con unos lunares o hechuras (ojo a los talles a la cintura) que parecen tener un carácter más latino que andaluz… Además, ¿No llevamos ya dos temporadas con Ferias en mayo y temperaturas casi veraniegas?

Pepa Garrido We Love Flamenco 2016 1-2

En líneas generales: Pepa Garrido ofrece una flamenca diversa que busca su estilo en los colores de cada una de las estaciones del año pero que, al final, acaba en una estampa a medio camino entre los cortes primaverales y los colores más veraniegos.

Destacamos: no deja de ser curioso como en los desfiles de esta firma se van alternando los trajes de toda la vida junto a diseños más creativos para que al final, el conjunto, se vea como clásico a pesar de los detalles propios de algunos trajes.

Ahora suena: The Verve, ‘Bittersweet Simphony’.

Nuestra selección: el dos piezas en rojo y azul o el traje de flores estampadas y fondo verde son dos opciones muy propias para este año. Las que quieran un corte diferente con su toque clásico pueden decantarse por el rosa de lunares blancos.

Pepa Garrido We Love Flamenco 2016 4 Pepa Garrido We Love Flamenco 2016 21 Pepa Garrido We Love Flamenco 2016 27

Puedes contactar con la firma por Facebook.

.

Pepa Garrido We Love Flamenco 2016 2-2