40 Trajes para la Feria de Abril 2016 (43)

A poco más de 100 horas de ver los primeros volantes por el Real de la Feria de Abril, regresamos un año más con nuestro particular repaso a los 40 trajes para ir a la Feria de Sevilla.

El próximo martes será la prueba de fuego defintiva para muchas ideas y tendencias que aún tienen muchos meses y eventos en los que desarrollarse, pero lo que veremos en Sevilla siempre marca el devenir de los volantes en lo que queda de temporada… Incluso en futuras colecciones. De momento lo que está claro es que hay dos grandes vertientes que resumen la temporada y que hemos empleado para este recopilatorio: de un lado la creatividad y las ganas que los jóvenes ya profesionales le han puesto a sus colecciones para hacer de la flamenca una moda que no renuncia a su esencia. Por otra parte no podemos olvidar el estilo claramente setentero que ha seguido la flamenca más comercial, con ciertos patrones e ideas que hemos visto en buena parte de las colecciones. Completa este repaso una selección de trajes propios de la Feria de Abril, o esa flamenca clásica que vemos claramente representada en el Real de los Remedios… Todas ellas dan forma a nuestras 40 Flamencas para la Feria de Abril 2016:

40 Trajes para la Feria de Abril 2016 (40)

Moda y Flamenca: 15 trajes que no necesitan presentación, 15 diseños que identificas directamente con el lapiz de su creador, 15 ideas que se hicieron únicas en pasarela y que han contribuido (junto a otros que también aparecen en este especial) a hacer de 2016 una de las mejores temporadas en cuanto a diseño y MODA flamenca. Porque esto es moda, es creación, es no conformarse con lo que hay e ir más allá. Quince trajes que están hecho para brillar con luz propia de en feria de quince diseñadores que están llamados a repetir el año que viene en pasarela para comprobar como evoluciona su creatividad. Ellos son Verónica de la Vega, Antonio Gutiérrez, Eloy Enamorado, Ernesto Sillero, Patricia Bazarot, Juan Boleco, Javier García, Javier Jiménez, Alex de la Huerta, José Hidalgo, Cristina García, Andrew Pocrid, Camacho Ríos, Ana Morón y María de Gracia.

Cualquiera de estos diseños están hechos para ser una flamenca diferente que no renuncia ni a los volantes ni al diseño. Y así esperamos verlas en Feria.

 

40 Trajes para la Feria de Abril 2016 (41)

Tendencias: un 2016 muy flamenco, gitano y setentero. Lunares negros, como los de María José Collantes, Consolación Ayala, El Ajolí, María José Blay o Inma Linares. Nejas enterizas rematadas por grandes volantes que piden cante y baile en los patrones de Sergio Vidal, Faralaes, Carmen Acedo o Amparo Maciá. Reminiscencia coplera o guiños al mundo del flamenco con volantes de Pedro Béjar, Sánchez Murube, Mercedes Dobenal y Rocío Peralta o estampados con flecos que llevan la esencia de un mantón hasta un traje como los de Rosapeula o Pilar Vera.

Una flamenca con aires copleros, de estampa típica de los años 70 o que mira de reojo al Flamenco como inspiración son las que vemos en estos 15 trajes que se ajustan a la tendencia principal de la temporada.

 

40 Trajes para la Feria de Abril 2016 (42)

Flamenca de Sevilla: cerramos nuestro repaso con 10 propuestas hechas por y para la Feria de Abril. Flamenca clásica, de caseta de un módulo, de coche de caballos o ajustadas a esos decálogos de buenas maneras escritos en la posguerra. Volantes de toda la vida reescritos en los trajes de Pitusa Gasul, Mónica Méndez, Pol Núñez o Loli Vera. La elegancia atemporal de Lina o Manuela Macías, la sevillanía canastera de Raquel Terán o la visión personal de Aurora Gaviño, Pepa Garrido o Taller de Diseño son las propuestas genuinamente sevillanas que cierran nuestro repaso a las propuestas para la Feria de Abril.