Hoy comienza la Feria de Abril. Y con ella se da el pistoletazo de salida a 7 días en la que los sevillanos y visitantes necesitan emborracharse hidratarse para llevar mejor tantas horas en el Real.

Siendo el de Sevilla un recinto con algo más de mil casetas con sus correspondientes barras, no pueden faltar en estos días las campañas de publicidad de las marcas o bebidas que saben que, solo en esta semana, se obtiene un pico importante de la facturación anual. Puede que muchas de ellas ya tengan la venta hecha o asegurada, eso depende siempre de sus comerciales y del funcionamiento del canal de distribución, pero el público agradece siempre estas campañas que refuerzan la identidad de marca y te invitan a vivir la Feria de la mano de ciertas bebidas, vinos o licores. Veamos qué nos han preparadao algunas de ellas para este año:

giphy (1)

No hay Feria de Sevilla sin Cruzcampo. Ni de Jerez. Ni de Córdoba… La cervecera sevillana presenta siempre en la capital su campaña anual de Ferias, un aparato de identidad de marca que cada mes de abril inunda con publicidad exterior las ciudades que acogen las principales Ferias. Y en los últimos años se incorporan las redes sociales para hacer aún más participativa la campaña y consolidar esa idea de que Cruzcampo y Feria van siempre de la mano. Bajo el claim ‘Sin tí no hay Feria’ la marca nos invita a tunear sus dos carteles de Feria poniendo nuestra propia cara. Flamenca para ellas, de corto para ellos… o al revés. Depende de como quieres que se viralice tu collage.

tio pepe tranvia

Tio Pepe. No se habrá volcado en redes sociales, pero un año más ahí está el tranvía de Sevilla forrado de publicidad exterior del fino más jerezano junto al sombrero de rigor que personaliza y refuerza aún más la unión de Tío Pepe con la Feria. También repite en el Mercado del Barranco con sus dos casetas montadas para la ocasión que harán las delicias de los turistas en la PreFeria pero que no quedan exentas de polémica…

ron barcelo

Ron Barceló. Al igual que ya hiciese en Fallas y hará en otras fiestas regionales, Ron Barceló te invita y te lo pone todo por delante para vivir la Feria. Ellos pagan el viaje y la csa y tu pones los amigos y ganas de ir de Feria, una estrategia que parece haberles funcionado bien y que refuerza su publicidad a nivel local en los días de Feria.

A fin de cuentas la Feria no es solo cerveza, rebujito y gintonic, ¿No?

FERIA larios

Larios. La veterana ginebra nos presenta esta semana una edición especial de su ginebra premium con un diseño pensado directamente para la Feria de Abril: motivos sevillanos, farolillos, flamencas, las naranjas y azahar que componen la misma bebida o el azul corporativo de Larios colorean una botella que la tendrán muy presentes aquellos seguidores más conservadores del gintonic.

Todo ello con un espíritu mediterráneo que se podrá encontrar en casetas y puntos de venta según nos ha hecho saber la marca.

seven up feria sevilla1

Seven Up. Mientras las marcas de manzanillas, fino y demás vinos similares entran en la guerra del Rebujito, la otra mitad del combinado estrella de la Feria hace su campaña a sabiendas de que lo tiene casi todo hecho. Pepsi sabe que la gente prefiere su bebida frente a Sprite para hacer la mezcla más andaluza.

No hay duda de que el Rebujito es el sabor genuino de la Feria, de ahí que Seven Up esté moviendo este hagstag por redes sociales junto a un eslogan que juega al enigma y obsequie a medios, blogs e influencers entre los que NO nos encontramos con este kit puramente feriante.

seven up feria sevilla

Además, no solo de rebujito vive Seven Up en la Feria. Para hacer la campaña aún más redonda en los últimos años se ha visto tambien del Puerto de Indias con Seven Up que también tendrá su repunte feriante…

12976906_512700948932774_6491073762314893844_o

Puerto de Indias. Finalizamos nuestro espirituoso repaso a la Feria de Abril con ella, con el clásico instantáneo, con la marca y la bebida que vio como las Ferias y Fiestas andaluzas especialmente de las provincias occidentales le regalaron un posicionamiento y un poder de marca envidiable. Puerto de Indias a buen seguro tiene la campaña de Feria hecha en cuanto a ventas y distribución. Tal vez no necesite grandes inversiones previas a la Feria ni hacer mucho eco en redes sociales, de hecho sus seguidores ya le harán la campaña de manera espontanea, pero no nos cabe duda de que la ginebra de fresas estará muy presente en el Real, ya sea con merchandaising, azafatas o, sencillamente, con lugar preferente en las barras de casetas. A fin de cuentas cuando la cerveza y el rebujito han cumplido su papel, es el gintonic quién reclama su sitio… Y Puerto de Indias ha sabido hacerse con ese hueco en nuestras Ferias, ¿O no?