Rocío Martín Pasarela Flamenca Jerez 2016 32

Aunque la vida nos lo ponga difícil… ‘Siempre p’alante. Esa filosofía y ganas de superación personal guían a las hermanas Martín con su nueva colección. Llena de flores, de volantes y de lunares, jugando con esa coquetería jerezana que se mueve entre la Feria y el Rocío y manteniéndose fiel a una propuesta que da el mismo protagonismo a las dos fiestas, Rocío Martín nos llevó a la pasarela a una flamenca que no quiere renunciar a su cita con los volantes cuando llega la primavera.

Rocío Martín Pasarela Flamenca Jerez 2016 35

Sobre esa base que ya vimos en anteriores propuestas, la diseñadora propone en primer lugar una flamenca de camino bastante liviana: batas y vestidos de corte holgados, faldas canasteras sin enaguas, camisas de grandes mangas o escotes pronunciados y tejidos muy ligeros. Nada de entallar cuerpos o acumular metros de tela: la comodidad se impone en la romera que dibuja Rocío Martín, resultando muy funcional pero a la vez muy vistosa gracias a la elección de estampados.

De un camino que parece hecho para las jerezanas que cruzar cada año el Coto de Doñana, se pasa a una flamenca de Feria donde las nejas enterizas se alternan con los cuerpos entallados y a dos volantes. Con estampados florales menos campestres y lunares puramente flamencos, Rocío Martín da su espacio a los volantes al escote, los detalles en la cintura o a las mangas 3/4 sin volantes. De hecho, son laa mitad superior de casi todos los trajes los grandes protagonistas en cuanto a formas y patronaje frente a unas faldas de sello clásico. Una combinación que busca tal vez aunar la sencillez con el porte de una gitana que no quiere renunciar a ir elegante a la Feria. O dicho de otra manera, parece que el estilo que encierra la colección es el de una flamenca que quiere guerrear aguantando en el Real las horas que haga falta o disfrutando del camino sin que los volantes les pesen. Así, sin aditivos, es como Rocío Martín nos propone seguir p’alante de flamencas maneras.

Rocío Martín Pasarela Flamenca Jerez 2016 30

En líneas generales: Rocío Martín nos vuelve a presentar su propuesta dividida en flamenca de Camino y de Feria apostando esta vez por la comodidad en cortes y patrones centrando la vistosidad de los trajes en mangas y escotes.

Destacamos: el corte canastero a la cintura para el camino es una idea para apuntar.

Ahora suena: Álvaro Vizcaíno, ‘Aquello que sentimos’.

Nuestra selección: nos quedamos con la bata negra de lunares blancos, el traje de estampado floral de varios colores o el negro de estampado floral y lunares.

Rocío Martín Pasarela Flamenca Jerez 2016 9 Rocío Martín Pasarela Flamenca Jerez 2016 17 Rocío Martín Pasarela Flamenca Jerez 2016 19

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.

.

Rocío Martín Pasarela Flamenca Jerez 2016 31