Pilar Rubio SIMOF 2016 33

A su manera, con una particular visión del flamenco o de la flamenca y con los volantes de Feria, Fiesta y Camino, Pilar Rubio se está haciendo su hueco en la moda flamenca. Es lo que podemos concluir tras tres colecciones en SIMOF: la diseñadora de Dos Hermanas hace flamenca de toques clásicos, con raza, feminidad y buscando siempre esos detalles que la diferencien. Su planteamiento, que ya se ve como un sello de la casa, no varía y por ello (y dejando el estilo de cada uno aparte) hay una cosa clara: la flamenca de Pilar Rubio es personal y dice mucho de la propia autora.

Pilar Rubio SIMOF 2016 34

Y para reafirmar esas ideas que ha ido puliendo cada año nada mejor que mostrarlo todo ‘Desde mis entrañas’, nombre con el que se presentó una colección que comenzó con lunares, abanicos, flores y una flamenca de día, de tonos vivos y cuerpos que piden horas en el Real. No faltan los cortes a la rodilla, el escote asimétrico o los canasteros de tejidos con caida. De ahí se pasa a una flamenca de camino donde se muestra la parte más experimental: complementos de guarnicionería, cuero, grandes pulseras o collares nos presentan quizá las salidas más vistosas o fotogénicas del desfile, llegando incluso a darnos los mejores momentos de la colección (deja con ganas de más).

Pero si hay algo que define muy bien a Pilar son los finales: dividido esta vez en dos partes (y con la actuación de Laura Gallego como es tradición), la diseñadora optó esta vez por el contraste entre el rosa maquillaje y el rojo en trajes de líneas más estilizadas, cortes que evocan la Feria de noche y volantes más llamativos. Mangas húngaras, detalles de flecos o lentejuelas en dorado, escotes en V muy pronunciados, espaldas al aire unidas a un escote halter o transparencias componen ese cierre a una colección que toma referencias de sus predecesoras pero que, al mismo tiempo, nos trae una Pilar que tiene las ideas bastante claras y ya presenta una estructura de desfile que sabe conectar con su estilo de flamenca y su publico.

Pilar Rubio SIMOF 2016 1-2

En líneas generales: Pilar Rubio se recrea en su estilo de flamenca mostrando propuestas de Feria o de Camino y finalizando un toque más propio de espectáculo o de fiesta pero sin dejarse atrás los volantes o la esencia flamenca.

Destacamos: el juego y la variedad de volantes y mangas que se muestra en toda la colección.

Ahora suena: Antonio Flores, ‘Tu nombre me sabe a hierba’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje en tela vaquera para el camino, el rosa de mangas húngaras o el rojo con detalles en el pecho.

Pilar Rubio SIMOF 2016 15 Pilar Rubio SIMOF 2016 18 Pilar Rubio SIMOF 2016 29

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.

Pilar Rubio SIMOF 2016 2-2