Pepe Fernández Sevillanía We Love Flamenco 2016 24

A su manera, como le apetece y bien rodeado de familia y amigas. Pepe Fernández tiene muy claro cuál es su concepto de desfile de igual manera que tiene muy claro como son sus colecciones: moda flamenca sin aditivos, que sabe recrearse en su propia evolución histórica y que nunca olvida el componente de espectáculo que siempre se le presupone a un traje de flamenca. Porque la Feria, la igual que el mejor tablao, no se hizo para discreciones: hay que pisarla bien, con temple flamenco, carácter andaluz y unos volantes, o faralá o ‘Farfalá que no dejen lugar a dudas.

Pepe Fernández Sevillanía We Love Flamenco 2016 25

Resulta especialmente paradigmático que el modisto de Dos Hermanas haya empleado un termino en desuso para referirse a los volantes, pues está lleno de guiños a estilos de flamenca que hace años se llevaban mucho y que, quién sabe, en pocas temporadas podrían volver. De hecho la propuesta comienza con ciertas referencias a la flamenca de los años 90, esa que a veces nos cuesta ver pero que Pepe sabe actualizar. O al menos parte de ella: volantes al hombro, talle a la cadera, grandes encajes de bolillo en los volantes y cortes desiguales en las faldas para propuestas que lo mismo evocan una Feria de día que un Rocío propio de la época dorada de las folclóricas.

A ello le siguen unas propuestas de cortes más genuinas y que son firma de la casa como son los trajes desmontables, los abrigos para trajes sin mangas o los trajes cortos que nunca faltan en los desfiles de Sevillanía. Pero si hay algo que una vez más destaca es la elección de tejidos: en las colecciones Pepe rara vez hay un color protagonista, siempre se entremezclan todo, ya sea en uno mismo traje o en varios de ellos. Ello nos da una amalgama que puede parecer dispersa pero que, por contra, se ve bastante unificada gracias al patronaje de volantes, cuerpos y escotes que lleva la flamenca de Sevillanía.

Pepe Fernández Sevillanía We Love Flamenco 2016 1-2

Y es que el veterano diseñador ya ha llegado a ese punto en el que solo con una costura de hechura clásicas ya se puede identificar que un traje es tuyo gracias a los detalles que son marca de la casa. Se reivindica, se recrea y se divierta a su manera para entregarnos lo que mejor sabe hacer: la moda flamenca que quieres ver en la Feria.

En líneas generales: Pepe Fernández toma algunos estilos de flamenca que estaban un poco olvidados y los lleva a una colección actual, acorde con las tendencias de este año y en las que los volantes propios de la casa se convierten en los grandes protagonistas.

Destacamos: el repertorio de estampados y telas que poco o nada tienen que ver con los que estamos viendo este año en flamenca.

Ahora suena: Marta Quintero, ‘Te lo juro yo’.

Nuestra selección: nos quedamos con el canastero estampado en blanco y celeste, el negro y rosa con volantes y flecos al escote o el rojo/burdeos de cierre.

Pepe Fernández Sevillanía We Love Flamenco 2016 4 Pepe Fernández Sevillanía We Love Flamenco 2016 17 Pepe Fernández Sevillanía We Love Flamenco 2016 22

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.

.

Pepe Fernández Sevillanía We Love Flamenco 2016 2-2