Faly de la Feria al Rocío Pasarela Flamenca de Jerez 2016 43

Su cierre de la Pasarela Flamenca de Jerez es una tradición, como también lo es ver esos volantes de corte canastero y empaque clásico que siempre acompaña a su flamenca: Macarena Beato volvió un año más a subir sus propuestas a la pasarela con esa dualidad jerezana que ya va en el nombre de su firma y que siempre acompaña a sus patrones: flamenca de Feria (de Jerez) y flamenca de Rocío unidas en ‘Fue tu querer‘.

Faly de la Feria al Rocío Pasarela Flamenca de Jerez 2016 44

Siguiendo esa máxima, la propuesta se abre con una serie de trajes donde la combinación de colores se unen en los volantes: rojo cardenal, verde cacería, pequeños estampados o colores pastel dan paso a unos pequeños grupos de trajes en los que podríamos ver un mismo color pero siempre con un matiz diferente: azules que se entremezclan con celestes, tonalidad klein, aguamarina hasta llegar a un tono más verdoso. Colores naturales o de la tierra que remiten a una primavera que en Jerez empieza en un Real de la Feria de caballos y fino y luego mira hacia un camino por la Marisma y el Coto. En ese caminar encontramos casi siempre pequeños volantes que crean grandes faldas, tejidos vaporosos, cortes canasteros y mangas rematadas siempre con volantes. Una flamenca clásica, de pequeños detalles, que se crece en el cuerpo a cuerpo y que tiene en sus costuras el ADN propio de una Feria del Caballo.

Tras esa reminiscencia andaluza y primaveral, la colección vuelve a dar su sitio a tres colores que casi siempre aparecen en los trajes de Faly: beige, rojo y negro son los encargados de cerrar la propuesta con el permiso de un buganvilla que nos da, junto al rojo, las ideas más personales y acertadas de la colección. Es así como la querencia flamenca, la sobriedad entendida como un componente del clasicismo o la atemporalidad dan forma a esta flamenca que es fiel a su filosofía: una vez más, estos volantes irán de la Feria al Rocío.

Faly de la Feria al Rocío Pasarela Flamenca de Jerez 2016 1-2

En líneas generales: Macarena Beato nos vuelve a ofrecer una flamenca de corte clásico, con colores propios de la primavera andaluza, muchas faldas cuajadas de pequeños volantes y ese aire que tienen los volantes jerezanos hechos para las dos fiestas.

Destacamos: aunque es marca de la casa, en la colección no aparecen los conjuntos de falda, camisa y cinturón de pasamanería.

Ahora suena: Siempre Así, ‘Te estoy queriendo tanto’.

Nuestra selección: el traje buganvilla con volantitos de diferentes telas, el canastero en rojo y verde o el traje rojo con volantes de lunares.

Faly de la Feria al Rocío Pasarela Flamenca de Jerez 2016 29

Faly de la Feria al Rocío Pasarela Flamenca de Jerez 2016 1

Faly de la Feria al Rocío Pasarela Flamenca de Jerez 2016 34

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.

.

Faly de la Feria al Rocío Pasarela Flamenca de Jerez 2016 4-2