Atelier Rima SIMOF 2016 32

Lituana afincada en Almonte, Rima Poceviciene es una diseñadora cuando menos peculiar dentro de la moda flamenca. No lo decimos por su procedencia, también por su personalidad estética: su flamenca es clásica, tanto para el camino como para la Feria, pero no es una flamenca que se cierre a un concepto ortodoxo, sino que parece ofrecer la visión de alguien que cuida y respeta el sentir flamenco de los volantes. Así lo llevamos viendo desde hace varios años en SIMOF y así fue como se presentó ‘La Vida Es Bella‘.

Atelier Rima SIMOF 2016 33

Para la que es su tercera intervención en esta pasarela, la diseñadora optó de nuevo por empezar caminando o recreando la flamenca de romería a través de linos, tejidos naturales, colores tostados y mezclas de color donde apenas hay saturación jugando principalmente con tonos tierra o pastel. De ahí pasamos a una parte donde los dos piezas con faldas de grandes vuelos y el color azul klein se tornan en protagonistas, añadiendo un poco más de colorido a la colección antes de pasar a una sucesión de amarillos, naranjas, corales y morados que juegan mucho con las texturas de los tejidos, los detalles florales y las mezclas cromáticas que nos da como resultado la flamenca más ferianta de la propuesta. Son estos trajes los que llevan consigo las principales novedades de la colección: más colores, más volumen y volantes que no reparan en metros de tela. Lo que se mantiene ya como sello de la casa es el aire modernista que casi siempre acompaña a las propuestas: estilismos de corte artístico e incluso teatral, patrones que juegan con las caídas de las telas y estampados que, de una manera u otra, entroncan con el art decó.

La flamenca de Atelier Rima no se sale mucho del discurso propio de los volantes, eso es cierto, pero tiene a su vez una concepción en lo estético que parte del arte europeo y lo traslada a los patrones casi siempre con bastante acierto o con un modelado que sabe llenar la pasarela o el albero de la Feria. Dicho de otra manera: es de ese estilo que siempre gusta ver.

En líneas generales: Atelier Rima se mantiene fiel a una flamenca personal y coqueta en la que el colorido, los tejidos naturales y los detalles personales en cada traje se mantienen como los protagonistas de la propuesta.

Destacamos: la selección de tejidos y la combinación de los mismos, muy acertada en la mayoría de trajes.

Ahora suena: Buika, ‘No habrá nadie en el mundo’.

Nuestra selección: nos quedamos con el dos piezas en azul y blanco, el traje amarillo con flecos en mangas y el estampado con volantes en rosas y morados.

Atelier Rima SIMOF 2016 13 Atelier Rima SIMOF 2016 18 Atelier Rima SIMOF 2016 24

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.

Atelier Rima SIMOF 2016 31