Carmen Vega SIMOF 2016 40

Una atardecer de otoño en París, un café pintado con pinceles decimonónicos, burguesía que reescribe las formas de vivir en sociedad y una imagen pública que une el buen gusto de la nobleza con la funcionalidad industrial. La segunda mitad del siglo XX en Europa, esa en la que las grandes fortunas tejidas en fábricas vivieron el nacimiento de las primeras boutiques o galerías comerciales, se viste de flamenca en la nueva colección de Carmen Vega, una evocación del París del S.XIX más icónico donde se abandonó lo histórico y empezó a abrazarse lo chic.

Carmen Vega SIMOF 2016 41

Con esa visión ya vista en cuadros y representaciones comienza ‘Madame Madame‘, un despliegue que va más allá de un estilismo y llena la pasarela y los trajes de ese aire renovador que las grandes damas de sociedad (o nuevas ricas) impregnaron a la capital francesa. Colores tostados, predominios de tonalidades apagadas o con un equilibrio de saturación muy medido, en consonancia con los referentes pictóricos que inpiran la propuesta, se dejan ver en tejidos brocados, terciopelos o estampados. Una coherencia que la diseñadora trabaja con acierto de principio y en el que falta lo más importante: lo flamenco. Toda la colección es muy flamenca y además con casi todas las tendencias de la temporada reunidas en ella: nejas enterizas, faldas de uno o dos volantes, camisas de mangas húngaras, escotes altos o con volantes, trajes con mucho vuelo o mangas al puño entre otras. Casi todo lo que querríamos ver en la flamenca de este año se lo lleva Carmen Vega hasta Paris para despojarle precisamente de la tendencia predominante hacia los años 70… Pocos rojos negros o blancos y mucho verde cacería, grises, ocres, rosas o rojo cardenal componen una colección de aires señoriales e incluso con un punto seductor o coqueto sin mayores concesiones a las estridencias. Unos ingredientes que, por cierto, siempre acompañan a las flamencas de Carmen junto a mucho organdil, volantes con mucho protagonismo y esos detalles que, a su manera, nos cuentan cada año una historia diferente.

Carmen Vega SIMOF 2016 38

En líneas generales: Carmen Vega toma el París industrial y burgués que pintó la modernidad para llevarlo a una colección que conjuga esa esencia en colores, tejidos y formas sin perder a su vez el estilo flamenco.

Destacamos: que aunque todos los trajes versan sobre la misma idea, casi todos tienen personalidad propia. Y el estilismo de peinado es de esos “para apuntar”.

Ahora suena: Anne-Marie David, ‘Tu Te Reconnaitras’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje rojizo en tejido brocado, en dos piezas con la blusa en verde o el traje enterizo de lunares rosas.

Carmen Vega SIMOF 2016 5 Carmen Vega SIMOF 2016 22 Carmen Vega SIMOF 2016 31

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.

.

Carmen Vega SIMOF 2016 39