Rosapeula SIMOF 2016 27

Pueblos blancos, azul mediterraneo, colorido de Abril, flamencura ferianta, empaque taurino y fervor sacro. Rosapeula se siente y exclama que es del Sur. La firma de Granada se inspira en nuestra cultura para crear su tercera colección presentada en SIMOF, una propuesta inferior en número a las anteriores para centrarse en menos diseños que mantengan la espectacularidad en la pasarela y que concentra las ideas en trajes que ganan en personalidad y logran conseguir, de manera individual, más peso dentro del desfile.

Rosapeula SIMOF 2016 29

Un desfile que en todo momento evoca y recrea elementos de nuestro patrimonio siguiendo siempre el estilo de la casa: canasteros generosos en metros y escotes que aluden a un verano entre Granada y Málaga son la obertura en blanco y azul añil del desfile. A ellos le siguen los volantes, el colorido primaveral, los flecos (acompañados de unos buenos enrrejaos) y las flores bordadas cual mantón de manila que nos llevan a una visión clásica con toques de modernidad de la Feria de Abril. Una parte que nos da el mejor conjunto de trajes vistos hasta ahora de la firma y que dejaba con ganas de más. Esa explosión de color y cromatismos se rompe con la unión del blanco y negro mediante lunares: más flamenca y setentera, con camisas, asimetrías, faldas cortas o escotes marcados que lidian entre el Flamenco y esa tendencia españolista que la moda convencional ha mostrado en las últimas temporadas… De igual manera que también lo ha hecho con los barroquismos o la inspiración taurina que suponen el cierre de colección: rojo y blanco o negro con burdeos salpicado de flores doradas y volantes fruncidos con mucho volumen ponen el broche a este recorrido andaluz donde Rosapeula vuelve a hacer una interesante lectura que juega con lo comercial en moda flamenca a la vez que toma referencias de lo que se lleva en la calle.

Todo ello empleando unos patrones que identifican la esencia o el estilo propio de la firma de Granada que con esta colección ha dado un paso más ambicioso apostando más por la flamenca de pasarela y dejando las líneas más comerciales en un segundo plano.

Rosapeula SIMOF 2016 25

En líneas generales: Rosapeula mantiene su fusión entre las tendencias actuales de moda flamenca con ideas propias de la moda de calle llevándolas a una colección de raíces andaluzas y rica en colores.

Destacamos: el trabajo de Samuel Ortega en los complementos que, un año más, se adaptan muy bien a la colección y a los estilismos.

Ahora suena: Enrique Montoya, ‘A la Feria de Graná’.

Nuestra selección: nos quedamos con el conjunto de chaqueta torera y falda de tres volantes, el traje en rosa o el amarillo con bordados.

Rosapeula SIMOF 2016 22 Rosapeula SIMOF 2016 7 Rosapeula SIMOF 2016 10

Puedes contactar con la firma por Facebook.

.

Rosapeula SIMOF 2016 26