SIQ Sevilla Jueves 2016 18

Cuatro formas de entender la costura y cuatro personalidades muy diferentes pero con algo en común: tanto Aurora Gaviño como Javier García, Alejandro Postigo o Fernando Claro cuentan con una clientela más que asentada en la costura a medida ya sea para novias y/o celebraciones. Y SIQ parece convertirse en el lugar perfecto para presentar sus nuevas propuestas pues todos ellos repiten en esta pasarela con respecto al año anterior.

SIQ Sevilla Jueves 2016 20

Aurora Gaviño abrió la tarde con ‘Cachitos de mí‘, una propuesta exclusiva de novias de inspiración natural y romántica, empezando por la inspiración aflamencada para pasar luego a una línea de aires modernistas, rica en encajes y tonos beige siempre en consonancia con el sello Gaviño.

SIQ Sevilla Jueves 2016 21

Tras desembarcar en pleno centro de Sevilla con su nueva tienda, Javier García nos trajo su colección ‘Rioja 25’. Inspirada en los atardeceres sevillanos y buscando siempre ese punto de sofisticación equilibrado siempre con el estilo andaluz que hay en cada una de sus propuestas, el estepeño apostó por una fiesta de colores y cortes variados mientras que en las novias jugó más con la creatividad y dejó algunas ideas bien planteadas y maduradas a las que no habría que perderles la pista.

SIQ Sevilla Jueves 2016 22

Un viaje a la India de tintes historicistas es la inspiración de ‘GOA’. Alejandro Postigo se dejó llevar por la estética colonial fusionando en su propuesta el exotismo de la cultura hindú con la elegancia de la nobleza y burguesía inglesa que, a finales del siglo XIX, colonizó el país. Colorido, estampados y sensualidad femenina al servicio de un nombre propio de la costura sevillana.

SIQ Sevilla Jueves 2016 23

El cierre de la jornada llegó con ‘Victus’ de Fernando Claro. El veterano diseñador volvió a poner sobre la pasarela a unas novias únicas, con personalidad propia y ricas en detalles que, al unirse, hacen que cada diseño se vea como un todo el que no falta o sobra nada. Una oda a la belleza y a la costura que, tal como dice su nombre, busca que todos caigan rendidos ante ella.