SIQ Sevilla Sábado 2016 14

El cierre de la tercera edición de SIQ nos trajo a cuatro firmas que debutaban en esta pasarela pero que no son unas desconocidas para los seguidores de la moda regional: Atelier Rima, Pilar Rubio y Aldebarán nos presentaron sus novias después de consolidarse entre los nombres que han renovado el timing de SIMOF. Misura Costura por su parte cerró la pasarela con su nueva colección tras dos años sin presentar sus propuestas en desfile.

SIQ Sevilla Sábado 2016 13

Atelier Rima, ‘Como perlas’. Rima Poceviciene se mantiene fiel a su esencia modernista y romántica de la moda que ya le ha dado su propio sitio en flamenca y que en novias nos da una colección de tintes historicistas, cuerpos y faldas donde abundan la fantasía o el corte princesa y ciertos detalles que denotan esa madurez que adquiere la mujer al pasar de soltera a casada.

SIQ Sevilla Sábado 2016 17

Aldebarán, ‘San Lorenzo’. La corrección del patronaje de los años 40 unido al toque desenfadado de los 70. De esta idea parte la colección de Aldebarán, con diseños clasicos y en colores lisos pero con una estudiada transformación de los patrones o un uso de aplicaciones en los trajes que saben dar el punto diferenciador. Como detalle, el desfile nos dejó algunos estilismos (como el negro sobre estas líneas) que podrían anticipar futuras colecciones de fiesta donde la puesta en escena sea más ambiciosa.

SIQ Sevilla Sábado 2016 18

Pilar Rubio, ‘La vuelta del esplendor’. Como ya hiciese en SIMOF hace dos años, la diseñadora de Dos Hermanas debuta en SIQ con una propuesta enfocada a presentar su línea de fiesta y novias, con una colección variada donde vemos gran variedad de tejidos y en el que el punto común de casi todos los trajes es la sensualidad de las formas femeninas así como ese toque racial que, de una manera u otra, aparece en sus trajes.

SIQ Sevilla Sábado 2016 19

Misura Costura, ‘Night & Day’. Probablemente una de las colecciones más completas de este SIQ: propuestas de novia, madrina e invitadas tanto para bodas de día como de noche, algunos diseños pensados para celebraciones de gala e incluso las únicas piezas masculinas o sastrería que vimos en estos 4 días. Una recreación de lo que es el trabajo de costura a medida que, como punto a favor, optó por finalizar con diseños en negro que dieron ese broche final que la pasarela necesitaba.