SIQ Sevilla Viernes 2016 18

La tarde del viernes en SIQ nos trajo de nuevo a dos diseñadoras que ya estuvieron presentes en la anterior edición: Alicia Cáceres y Patricia Bazarot presentaron sus nuevas colecciones de fiesta y novia al igual que Julián Ortiz que volvía a las pasarelas tras dos años sin hacerlo. Ernesto Sillero por su parte debutó con su primera colección exclusiva de novias y Ángeles Espinar puso la nota diferente con sus mantones de manila:

SIQ Sevilla Viernes 2016 21

Alicia Cáceres. ‘Juego de damas‘ es la nueva propuesta de la diseñadora en la que la combinación a dos colores entre blanco, negro, amarillo, gris o rosa palo se van sucediendo en diseños donde se ha buscado el juego de patronaje o no quedarse en lo básico a partir de una estética con cierto toque latino o una mirada a los años 50 más clásicos. En novias, como ya viéramos el año pasado, también hubo sitio para un guiño aflamencado.

SIQ Sevilla Viernes 2016 22

Ernesto Sillero. El lebrijano sorprendió al de los pocos diseñadores jóvenes participantes en SIQ que han apostado por una colección íntegra de novias. Ocho diseños componen esta propuesta donde la mitad superior de todos los trajes se llevan todo el protagonismo gracias al gusto de Ernesto por cuidar los detalles en mangas o escotes, dando siempre novias muy personales a la vez que mantiene la consonancia con el gusto de los que se demanda hoy día en moda nupcial.

SIQ Sevilla Viernes 2016 23

Patricia Bazarot. ‘Charlotte‘, una chica parisina que rememora el estilo de los años 50, protagoniza y da nombre a la nueva colección de la diseñadora. Colores apastelados o empolvados, estilo primaveral o veraniego y una selección de estampados o complementos de Lamágora que dan vida y que dan ese toque de sensibilidad y buen gusto que suele acompañar a los trabajos de fiesta de la diseñadora.

SIQ Sevilla Viernes 2016 13

Ángeles Espinar. Siendo SIQ una pasarela en la que prime el trabajo artesanal, hecho a mano y con caracter único que se le presupone a la costura y a la moda, no podía faltar entre los desfiles uno dedicado a ese trabajo exhaustivo de manos y creaciones más allá de trajes o vestidos. Si en la primera edición fue Tolentino y el año pasado lo haría Luis Benítez (ambos con tocados) esta vez han sido los mantones de Ángeles Espinar que viajaron ‘De Manila a Sevilla’ para darle color al complemento estrella de la moda andaluza.

SIQ Sevilla Viernes 2016 24

Julián Ortiz. El joven creador de Utrera cerró la tercera jornada con su ‘Trabajo de Estudio’, un ejercicio de recreación sobre la costura e ideas básicas que definen la personalidad artística de Julián. Líneas puras, mezclas de colores leves y coordinadas y un punto medio entre la corrección de la elegancia y la irreverencia de la moda que pareció más enfocada a resaltar el trabajo de costura que el espectáculo en pasarela.