Ernesto Sillero SIQ 2016 24

No son pocos los jóvenes que inician sus carreras en la moda flamenca para luego dar el salto a fiesta y novias. De hecho es lo normal: la fama en Andalucía si quieres ser diseñador la dan las pasarelas de flamenca. Es ahí donde se consigue algo de reconocimiento y logra algo de público potencial y real. Curiosamente, después de las flamencas vienen las novias. Pero no hablamos de novias aflamencadas al uso, sino de que el estilo de ese diseñador ha gustado y, solo por eso, consigue más de un encargo teñido de blanco. Ernesto Sillero no ha sido ajeno a este fenómeno desde que el año pasado ganase los nóveles de SIMOF y ahí se encuentra la base de su primera colección íntegra de novias.

Ernesto Sillero SIQ 2016 23

Precisamente eso es lo primero que llama la atención: a diferencia de sus compañeros, el lebrijano ha optado por hacer un desfile únicamente con propuestas nupciales. Corto (apenas 8 salidas) pero intenso: a través de una puesta en escena sobria y con estilismos sencillos, Ernesto toma el patrón que más se está demandando actualmente en novias y se lo lleva a su estilo: mangas al puño, cuello a la caja y cortes rectos son la base sobre la que Sillero juega para dar su aire diferente a través de flecos, aplicaciones, pedrerías, volantes o flores. Pequeños detalles que dan al toque minimal su punto exacto de espectáculo y juego para buscar la personalidad o ese punto que haga a cada novia única. Más que una propuesta encaminada a abrir nuevas líneas, la colección nos muestra qué puede aportar Ernesto a un vestido, el de novia, que actualmente acusa cierta monotonía en torno a unas pocas ideas que se ha convertido en básica u obligatorias.

Pero ahí están esos detalles o esas novias con las que Ernesto, al menos, intenta mostrar qué puede hacer o que no hay que quedarse en lo de siempre e ir más allá, componiendo muy bien cada uno de los detalles que enriquecen los trajes y dando más protagonismo a la mitad superior de los diseños, dejando las faldas en cortes rectos que muestren el punto minimalista a cada traje. Buenas ideas en una primera toma de contacto con el gran público y una buena base que, a buen seguro, irá a más en próximas colecciones.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje del lazo sobre el cuerpo, el de flecos en manga o el del volantes y aplicaciones en el escote.

Ernesto Sillero SIQ 2016 9 Ernesto Sillero SIQ 2016 16 Ernesto Sillero SIQ 2016 4

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.

Ernesto Sillero SIQ 2016 22

 

Ernesto Sillero SIQ 2016 1 Ernesto Sillero SIQ 2016 8 Ernesto Sillero SIQ 2016 11 Ernesto Sillero SIQ 2016 17 Ernesto Sillero SIQ 2016 15 Ernesto Sillero SIQ 2016 14 Ernesto Sillero SIQ 2016 13 Ernesto Sillero SIQ 2016 20