Miriam Galvín SIMOF 2016 24

Al igual que otros muchos nombres que han aparecido (o reaparecido) en los últimos años, Miriam Galvín llegó a la última edición de SIMOF con la intención de mostrar su estilo y darse a conocer al gran público. Un primer desfile en la principal pasarela de moda flamenca que se convierte en una toma de contacto y en un método para perfilar su estilo aunando lo que debe subirse a pasarela con lo que la clientela suele demandar. Ese es el camino con el que llegamos a “Flores“, su propuesta de 2016.

Miriam Galvín SIMOF 2016 26

Un título rotundo pero que lo deja claro: mucho estampado floral sumido en una completa amalgama de colores, tejidos, lunares, cortes y juegos de patrones sobre unas flamencas que tienen en común los volúmenes infinitos en las faldas. Es ahí donde encontramos el elemento diferenciador o la clave del estilo de Miriam: a la diseñadora parecen no gustarle los trajes o las faldas monocromáticas o que carezcan de cortes. Así nos encontramos con hasta tres tipos diferentes de tejidos entre volantes y enaguas (todos ellos a la vista sin necesidad de que las modelos levanten el vuelo), colores de fuerte saturación contrastados con blancos, negros o el mismo en tonos diferentes así como juego de simetrías y asimetrías que buscan dar el toque a cada diseño. Interesante es el hecho de que no ha habido miedo a conjuntar colores ni telas: sean complementarios, sean incompatibles o sean poco armoniosos entre sí, Miriam no parece temer a las combinaciones y, en la mayoría, logran quedar bien porque la misma amalgama que se plantea en cada diseño logra que cada traje se vea como un conjunto de muchas cosas que saben aunarse bajo cierta inspiración latina o caribeña.

O como se suele decir: más es más. Eso es lo que prima en esta especie de jardín cuajado de flores, detalles y muchas ideas que invitan al espectador a perderse entre todos los elementos que componen cada traje. Elementos que además logran darle al trabajo de la diseñadora un punto diferenciador (se puede reconocer un estilo propio y único en casi todo el conjunto) pero que, al ser una primera colección en pasarela, necesitaría matizar algunos detalles o poner algunas ideas en orden. Pero lo que si queda claro es que estas ‘Flores’ tienen un aire fresco que bien podría evolucionar en próximas temporadas…

Miriam Galvín SIMOF 2016 22

En líneas generales: Miriam Galvín llega a SIMOF con una propuesta que juega a los excesos del volumen, de color, de los tejidos o de los estampados en trajes con diseños muy personales y que, a su manera, logran llamar la atención.

Destacamos: hay detalles y estilo propio, ahora lo que falta es que vayan a más y vayan ganando enteros en la pasarela.

Ahora suena: Maná, ‘Mariposa traicionera’.

Nuestra selección: nos quedamos con estos tres trajes en los que diferentes tonos de burdeos se mezclan con el estampado floral.

Miriam Galvín SIMOF 2016 2 Miriam Galvín SIMOF 2016 11 Miriam Galvín SIMOF 2016 6

Puedes contactar con la diseñadora por Facebook.

Miriam Galvín SIMOF 2016 23