Javier García SIQ 2016 30

Un atardecer en Sevilla, un paseo de filtro cálido, colores tostados, ambiente primaveral y una etapa vital que ahora conduce hasta el corazón de la capital hispalense. Concretamente hasta Rioja 25. Es ahí, desde su nuevo estudio-atelier donde Javier García ha ido dando vida a cada una de las nuevas creaciones que componen su propuesta de fiesta y novias para la próxima temporada. El creador estepeño se ha lanzado a la aventura con su nueva tienda en Sevilla y puede que esta sea la puesta de largo o el momento de decir que ha llegado para quedarse.

Javier García SIQ 2016 31

Llegada rotunda que además es fiel al estilo del diseñador: Javier concibe sus colecciones como una serie de piezas individuales en las que todas tienen un protagonismo y un por qué. Puede que no unifique colores o tejidos, puede que incluso su línea se mantenga acorde a una clientela que ya le conoce, pero en todos sus patrones podemos observar un estilo propio y personal que sabe calibrar la sencillez con el barroquismo o el color con el estampado. Cada una de las salidas que configuran Rioja 25 así lo demuestran: todos los trajes remiten directamente a su trabajo, a ideas que se han podido ver previamente, pero siempre con algún aporte o idea nueva. No hubo una ruptura (como si la vimos en SIMOF con su flamenca) pero si una renovación: los volantes expresan minimalismo, los brillos rehuyen del exceso, los estampados se quedan como un aporte frente a la fuerza de los colores lisos y las texturas no restan protagonismo a la labor de patronaje.

Junto a esas invitadas de elegancia andaluza tenemos también unas novias que llegan a ocupar casi la mitad de la colección y que incluso se llevan buena parte del protagonismo: como si de una traducción al blanco se tratase, Javier toma la manga húngara, la falda canastera, las transparencias, los escotes marcados o las mangas al puño que visten a una novias que huyen del clasicismo o estilo princesa pero también se desvinculan de la oleada actual que hay en diseños nupciales. De hecho, podríamos hablar de una informalidad en el estilo que le sienta muy bien a los diseños y le hace ganar enteros. Es así como el creador de Estepa va ampliando su particular universo creativo que ya se hace visible en sus diseños y que, como decíamos al principio, ha llegado a Sevilla para quedarse.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje en aguamarina con volantes en las mangas y los trajes de novia de manga húngara y el de falda canastera.

Javier García SIQ 2016 6 Javier García SIQ 2016 14 Javier García SIQ 2016 25

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.

Javier García SIQ 2016 29.


.