Moda Flamenca CayeCruz 2016 1145

SIMOF no espera y antes de que llegue agosto ha anunciado el verdadero arsenal de novedades para su edición de 2017. En el mismo Fibes y con la presencia de buena parte de los diseñadores que formarán el timing junto a las directivas de Doble R y Fibes pudimos conocer lo que no esperará en aquel recinto. Una cita inusual pues Doble R suele guardar secreto sobre su evento estrella y no anunciar novedades hasta finales de octubre.

Lo que ya si sabemos es que la 23 edición será del 2 al 5 de febrero de 2017, por lo que las fechas se mantienen. También se sabe que SI HABRÁ concurso de nóveles, pudiendo ser la semana próxima cuando se convoque o publiquen las bases. Pero realmente lo que pudimos conocer ayer, y cuyas imágenes ya se dejan ver por redes sociales (como veis más abajo), es que SIMOF cambia de recinto: en 2017 la principal pasarela de moda flamenca da el salto al nuevo auditorio de Fibes, lugar más moderno y con diferentes instalaciones donde estará tanto la zona de stands como las pasarelas. Visualmente todo será más llamativo de cara al exterior: el mismo auditorio cuenta con muchos espacios que no están cerrados y cuya visión es fácil desde el exterior. SIMOF se abre a su público y abandona el aspecto cerrado de los pabellones de Fibes.

Esta es de momento la primera conclusión que podemos sacar y es que SIMOF parece que va a sufrir un cambio que la pasarela no conocía desde el cambio del Hotel Alcora por Fibes. Ahora bien: ¿Le sentará bien este nuevo espacio?, ¿El público sabrá adaptarse a este nuevo formato?

Quedan 6 meses por delante. Puede parecer mucho tiempo pero un evento así, y con esta nueva estructura, necesita cada uno de los días del calendario que restan hasta entonces. ¿El resultado? El 2 de Febrero en Fibes.