Mario Gallardo We Love Flamenco 2016 37

El cambio generacional que vive la moda flamenca en diseñadores también está teniendo su traducción en el público. Hay flamencas que quieren algo novedoso, clientas y adeptas que buscan ver algo diferente, que reclaman que el volante juegue con la moda. Hay una flamenca ‘Caprichosa‘ que se pierde en los detalles para sentirse única. Tan caprichosa que en años como este hemos visto críticas y toda clase de calificativos a quién ha querido pisar el albero marcando un estilo propio con la eterna discusión de si eso es un traje de flamenca o no. Puede que los diseños de Mario Gallardo estén hechos para esas caprichosas, pero en todos ellos hay un denominador común: el Flamenco.

Mario Gallardo We Love Flamenco 2016 38

En su segunda colección como profesional encontramos a un diseñador que empieza a unificar criterios e ideas buscando un sentido de colección más estructurado, buscando nuevas líneas pero sin renunciar a la esencia flamenca. Como ocurre con otras firmas, Mario parecía haberse concentrado en sus anteriores trabajos en algunos trajes muy llamativos (o que se llevaban todo el peso creativo) junto a otros más comerciales o clásicos (sus canasteros son un acierto seguro). Ahora parece que todos los trajes tienen el mismo peso en la colección. ¿Por qué? Porque una caprichosa quiere que su traje sea especial, que resalte y que se deje ver.

Comenzando por una parte rociera que une lo funcional del camino con la vistosidad de unas faldas de volantes y lunares bien armás, Mario va creando pequeños grupos que se unen por los estampados, los colores, los patrones, los volúmenes o las texturas. No faltan sus grandes blusones, sus mangas húngaras o los escotes en V bien marcados. También destacan una vez más los canasteros o las faldas de volantitos sobre cuerpos rectos con una caída muy conseguida y un aire casi agitanado que envuelve y le da un toque muy interesante a la colección. No se echa en falta, de hecho, los grandes volúmenes que tanto se ven hoy día. No los necesita: los estilismos dibujan en su mayoría a unas flamencas que se mueven, dinámicas y que pueden ir por la Feria (o por una Romería) marcando estilo. Y es esa fusión entre el flamenco más gitano y los detalles que remiten a la moda de la fiesta el sello más característico e interesante de la flamenca de Mario Gallardo. Esperemos seguir viéndolo en próximas colecciones…

En líneas generales: Mario Gallardo ofrece una colección para flamenca de Feria y Romería con cuerpos y cortes muy femeninos y una selección de colores o estampados que marcan la nota personal y que buscan satisfacer a esa flamenca caprichosa.

Destacamos: el estilismo completo. Y ante la duda, pocas cosas favorecen más a una flamenca que unas buenas argollas.

Ahora suena: Abigail, ‘Gitano’.

Nuestra selección: nos quedamos con el conjunto de camino en azul verdoso, el traje negro con lunares blancos o el rosa de mangas húngaras.

Mario Gallardo We Love Flamenco 2016 4 Mario Gallardo We Love Flamenco 2016 19 Mario Gallardo We Love Flamenco 2016 21

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.

.

Mario Gallardo We Love Flamenco 2016 36