lunes-code41-septiembre-2016-27

Sevilla acogió ayer lunes la jornada inaugural de la sexta edición de Code41, una cita ya consolidada en el calendario local de moda y eventos y que volvía además a su sede habitual (tras una quinta edición en el Casino de la Exposición): el hotel NH Collection situado en Viapol. Con menos desfiles compartidos en el timing como otra de las novedades, Sevilla de Moda ha configurado una edición en la que tal vez se busque dar más protagonismo a nivel individual a las firmas participantes, permitiendo que estas puedan lucir mejor sus creaciones cumpliendo la máxima que menos (desfiles) es más (opción de que el público se acuerde de tí).

Eso fue lo que vimos durante toda la tarde: tras un pase infantil a las 5 de la tarde, Leyre Valiente nos trajo sus propuestas inspiradas en la estética que Hollywood y la cultura occidental crearon a mediados del siglo pasado para representar a extraterrestres o personajes de ciencia ficción, jugando sobre todo con estampados muy coloridos, tejidos que se entallan al cuerpo de la mujer y cortes que recuerdan a ciertos personajes de comic o cine anteriores a la irrupción de la informática. El lema de la colección se resumía en el nombre de la misma: Martians Go Home. La suya fue la propuesta más creativa y elaborada de la jornada junto a la nueva colección de Inma Linares: la diseñadora sevillana nos trajo una ‘Esencia’ basada en pequeños detalles, en la sensualidad de la mujer, en los cortes que marcan cuerpos y en la introducción de ideas, prendas o patrones de street style para lo que conocemos como moda de fiesta.

El resto de firmas volvieron a dejar claro que la pasarela de Code41 es puramente funcional y estratégica: vestidos, conjuntos y looks que apuntan a fiestas, perfectos para marcar el toque diferente en una celebración y adaptados a los gustos del público mayoritario. La Paca Costura optó por presentar sus diseños por parejas, mostrando algunas ideas interesantes a partir de juegos geométricos y contrastes de color. Filomena Cooper se dejó llevar por volantes, volúmenes y texturas en una inspiración urbana o con cierto aire ochentero mientras que Claro Concepto o Rafael Santiago nos recordaron que el estampado floral, los cortes a la cintura o los tejidos con caídas siguen siendo los más demandados por la clientela de fiesta.

Os dejamos con algunas imágenes de los desfiles. Recordad que mañana miércoles a las 21:30 horas, en la web de Lebrija Televisión podréis ver el primer programa de CayeCruz en el que hablaremos sobre esta sexta edición de Code41.

lunes-code41-septiembre-2016-21

Leyre Valiente

lunes-code41-septiembre-2016-22

Rafael Santiago

lunes-code41-septiembre-2016-23

Claro Concepto

lunes-code41-septiembre-2016-24

Filomena Cooper

lunes-code41-septiembre-2016-25

Inma Linares

lunes-code41-septiembre-2016-26

La Paca Costura