inma-linares-code41-septiembre-2016-27

Una mujer elegante y delicada, que de importancia a su feminidad, sensualidad y quiera sentirse guapa consigo misma‘. Así definía Inma Linares su nueva colección de prêt-à-porter. Con ella la joven diseñadora se consolida en el circuito de firmas y diseñadoras sevillanas uniendo bajo una misma propuesta sus ideas para clientela de costura o fiesta con algunas pinceladas que parecen apuntar al street style o a introducirse en el estilo de calle.

inma-linares-code41-septiembre-2016-28

Tomando una interesantísima carta de color donde predominan rojos, morados, dorado o plata en tonalidad oscura, Inma va buscando los detalles a partir de volantes estratégicamente colocados, cortes que realzan la feminidad (hay muchos escotes en V y bien pronunciados), texturas y tejidos apartados de lo que estamos viendo actualmente o el uso de cinturones, americanas, bombers o cazadoras que, más que un complemento, se convierten en parte imprescindible de cada estilismo. Esa es tal vez una de las ideas que destaquen del desfile: cada salida ha sido compuesta como un todo, como un total look en donde nada sobra ni tampoco se reemplaza. Desde el peinado y maquillaje hasta los complementos pasando, como no, por el traje, la ‘Esencia’ que Linares da a cada diseño nos recuerda que su oficio no es solamente crear trajes, patronar, cortar y coser. No está de más que de vez en cuando los diseñadores recuerden el valor añadido que hay en su trabajo, en apreciar ese algo más que personaliza, que cuenta con detalles propios. Inma Linares aquí lo ha dejado ver entre costuras líneas dando como resultado un estilo donde la mujer es más mujer, más urbana y con carácter y menos niña buena. Y no es casual: tras dos colecciones llenas de flores y tonos pasteles (que son precisamente el comienzo de este mismo desfile) ahora tocaba parafrasear a Rihanna: ‘Good girl gone bad‘.

Ahora suena: Katy B, ‘I Like You’.

Nuestra selección: nos quedamos con el conjunto de cazadora y vestido en gris plateado, el vestido con volantes en rosa pálido y el mono de polipiel morado.

inma-linares-code41-septiembre-2016-5 inma-linares-code41-septiembre-2016-9 inma-linares-code41-septiembre-2016-18

Puedes contactar con la diseñadora por facebook o en su tienda de Sevilla en la Calle Muñoz Olivé nº 5.

.

inma-linares-code41-septiembre-2016-26