julian-ortiz-siq-2016-38

Así es como trabajamos, esto es lo que hacemos y de esta forma te lo presentamos‘. Tomando el nombre de esta colección y conociendo un poco las ideas previas de su autor es fácil darse cuenta del mensaje que Julián Ortiz puso sobre la empedrada pasarela de SIQ Sevilla este año: no había historias en sus novias ni temática en sus invitadas, solo se trataba de recrear traje por traje el universo creativo que ya caracteriza al modisto de Utrera y unirlo bajo el denominador común de este ‘Trabajo de Estudio‘.

julian-ortiz-siq-2016-39

Comenzando por la vistosidad de las lentejuelas, siguiendo con los colores pastel, algunos estampados y con mucha riqueza de tejidos, Julián nos va ofreciendo ideas en pequeñas dosis o diseños que intentan apartarse un poco de lo comercial sin pasarse. Captado entre líneas el mensaje es claro: no hay que obligar a la consumidora de moda que cambie sus gustos, pero si se le puede ofrecer una nueva visión de lo que ya tenemos. Si ahora estamos saturados de cuellos a la caja, mangas al puño, cortes a la cintura o la inspiración de los años 50… ¿Por qué no cambiar?, ¿Por qué no decorar los cuerpos?, ¿Por qué no buscar un color nuevo?, ¿O un tejido que lleve algún tiempo sin brillar?

La mujer que dibuja Julián se desvincula del estilo pero no en la forma y busca su propia identidad a través de un gusto exquisito de patrones, cortes y acabados. Hay una elegancia innata en sus invitadas y un querer destacar sin necesidad de caer en lo histriónico. Incluso cuando se recurre al brillo, este toma un matiz muy sobrio. No se trata de ser irreverente, pero si de ser inconformista en un momento en que los diseñadores deben apuntar mejor con las agujas y saber diferenciarse y/o personalizar su trabajo. Julián lo hace y como muestra más significativa ahí están sus novias: delicadas, elegantes, personales, con caracter y… rompiendo con el color nupcial con aplicaciones florales, plumas, mariposas, detalles metalizados o estampados que le sientan muy bien al blanco y que nos deja una de las colecciones de novia más variadas e interesantes de la temporada. Como decía el título de la colección, se trataba de presentar un trabajo hecho en el estudio y el resultado invita a ver qué más pueden darnos esos bocetos.

En líneas generales: Julián Ortiz toma referencia de lo que se lleva y lo adapta a su estilo e ideas personales logrando renovar todas esas ideas ya reconocidas (especialmente las novias).

Destacamos: la sencillez del estilismo. No le hace falta más de lo que presenta.

Ahora suena: Mark Ronson feat. Amy Winehouse, ‘Valerie’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje blanco y rosa, el traje de novia con detalles en dorado o el traje de novia con falda brocada.

julian-ortiz-siq-2016-8 julian-ortiz-siq-2016-19 julian-ortiz-siq-2016-33

Puedes contactar con el diseñador por facebook.

.

julian-ortiz-siq-2016-36