ivan-campana-siq-sevilla-2016-25

Uno de los lugares comunes más recurrentes en la moda es el de buscar qué es lo que define a las grandes firmas y de como muchas de ellas han hecho de una rebuscada sencillez algo bello hasta el punto de convertirse en su seña de identidad. Desde un traje de chaqueta de Armani, al binomio blanco/negro de Chanel o el rojo Valentino, la moda se nutre de elementos que convierten la tendencia en clásicos que se saben adaptar a cada temporada. Incluso aquí mismo tenemos un ejemplo con el patrón de escote que casi siempre acompaña a las flamencas de Lina año sí año también. Iván Campaña está próximo a encontrar su propio clásico. No será fácil: si algo caracteriza al onubense es ese minimalismo bien entendido que nos obliga a abstraernos, a buscar las ideas que fluyen en su discurso y se personalizan en diseños que, por razones obvias, se identifican con su autor.

ivan-campana-siq-sevilla-2016-24

L’ amour‘ es un buen ejemplo de ello: todas las novias de Iván son de él. En todas se intuye la delicadeza de un trazo al bocetar, el cuidado en el patronaje, la costura impecable o los pequeños detalles que se crecen con el resultado final. Así son unas novias que rompen relativamente con la sencillez que destroza impera en la moda nupcial con una amplia riqueza de texturas, destellos en verdes o aguamarinas, aplicaciones de pedrería, encajes o tules que crean nuevas formas. Menos minimalismo y mayor profusión de detalles a los que se suman la tendencia de Iván de marcar casi siempre la cintura de las novias (lo hace en casi todos sus diseños) o de recrearse con los escotes, siendo el busto femenino el gran protagonista de casi todas las salidas del desfile.

Trajes y diseños muy elaborados, que cumplen con su función y que sin embargo nos hacen preguntarnos que por qué muchos se quedan como reclamo de pasarela y no llegan siempre a ser productos finales a pesar de a rotundidad y savoir faire de agujas como la de Campaña…

ivan-campana-siq-sevilla-2016-21

En líneas generales: Iván Campaña ofrece una nueva masterclass de costura y elegancia a través de una colección de novias menos minimalistas y con más detalles que hacen único cada diseño.

Destacamos: si se sabe gestionar, un traje de novia puede combinar blancos con otros colores. Y aquí encontramos buenos ejemplos.

Ahora suena: Beyoncé, ‘1+1’

Nuestra selección: nos quedamos con el traje con detalles florales en las mangas, el de color dorado y de la falda de tul con abertura lateral.

ivan-campana-siq-sevilla-2016-2 ivan-campana-siq-sevilla-2016-20 ivan-campana-siq-sevilla-2016-10

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.

.

ivan-campana-siq-sevilla-2016-23