andalucia-de-moda-2016-jueves-21

La segunda jornada de Andalucía de Moda 2016 volvió a demostrar la variedad de las firmas andaluzas y de como el talento emergente puede ofrecernos propuestas más allá del nicho de mercado que son las fiestas y apostar por la calle o por ese toque de diferenciación para un estilismo de diario o fin de semana. Es el caso de las colecciones de Lorena Subires o UAI cuyas colecciones nos recuerdan que los primeros 2000 están de vuelta… y de que el chandal se sube de nuevo y con fuerza a la pasarela. Ana Nievas hizo también un guiño a la estética callejera en la colección de su firma by Mordisco, poniendo parches con formas de estrellas y otros dibujos a sus looks de fiesta. Un punto interesante para informalizar el aire clásico de los patrones. Además, pudimos ver un pequeño adelanto de Mordisco Flamenco, su nueva aventura en la que la empresaria se une a Cecilia Gómez para lanzar una nueva línea de moda flamenca.

Panambi por su parte fue la única firma que apostó por aprovechar la pasarela con uno de los desfiles más vistosos de la presente edición de Andalucía de Moda: tomando a Carmen Miranda como inspiración, la firma de Lola Jiménez nos puso por delante una colección que fusionaba los estampados caribeños y andaluces con unos estilismos elaborados y que no dejaban lugar a dudas: más es más. Rocío Osorno fue la encargada de cerrar la jornada con la versión Premium de su última colección donde, como curiosidad, también se veía cierto aire de los primeros 2000 en el estilismo.

Antes de estos desfiles, Andalucía de Moda se citó con la moda Infantil de by Nine y Ola Caracola así como con la moda de baño realizada por Manuela Carballo y dedicada a todas esas mujeres luchadoras contra el cancer que no quieran renunciar a estar guapas a pesar de su enfermedad.

Con las imágenes de la jornada os dejamos:

andalucia-de-moda-2016-jueves-29

Manuela Carballo (Fotos: Chema Soler)

andalucia-de-moda-2016-jueves-24

Lorena Subires

andalucia-de-moda-2016-jueves-25

UAI

andalucia-de-moda-2016-jueves-26

by Mordisco

andalucia-de-moda-2016-jueves-27

Panambi

andalucia-de-moda-2016-jueves-28

Rocío Osorno