alejandro-postigo-andalucia-de-moda-2016-29

Hay miedo a ser hortera. Hay miedo a llamar la atención más de la cuenta. Hay miedo a lo diferente. A no arriesgarse. Hay gente que se lo toma todo tan en serio que cae en el error de no hacer dobles lecturas. Tampoco podemos pedirles, eso sí, que las hagan. Pero hay un libro del buen gusto que nos vende que todo aquello que no sea familiarmente casual es hortera y debe provocar el sonrojo. Resulta que buena parte de la música disco pre años 80 lo es. Que una fiebre del sábado noche o escuchar a Las Grecas lo son. Ahora bien: ¿Han probado a no tomarse las cosas tan en serio o a disfrutar de lo maravilloso que puede resultar el bizarrismo kistch?

alejandro-postigo-andalucia-de-moda-2016-27

Alejandro Postigo no ha hecho apología de un pasado glorioso. Su 1976 no es esa estética kistch que se recrea en el exceso y en la historia reciente. Hay miedo a parecer John Travolta rompiendo la pista, a ser una Joan Collins en Dinastía o a recordar a la Jet Ser marbellí de los 90. El público que consume moda actualmente no quiere el exceso de antaño. De ahí que el diseñador de Utrera nos traiga la esencia que primaba en la moda hace 40 años y sepa hilarla en su propio estilo con una elegancia bien medida. Los años 70 de pantalones acampanados, mangas húngaras, señoras bien señoras fetén que llevaron sus looks de tomar el te a una discoteca o de mujeres afroamericanas que hicieron de su carácter un estilo se van sucediendo en una colección que se basa en los contrastes de texturas, en formas geométricas, en el dinamismo de los flecos o en la unión de rojo, rosa y morado. Justo los colores que salpicaban el Studio 54 con luces de neón, bolas de discoteca y unas luces bajas donde solo resaltaba quién de verdad brillaba. Y en este 1976 el brillo está en los diseños, en una costura que sabe adaptar lo que primaba hace justo 40 años con el minimalismo de hoy en día. No hay que excederse o reproducir lo que había, solo saber recuperar la nostalgia, hacerla nuestra y disfrutar con aquellos elementos que hicieron icónica la moda que abrió el camino a la década de 1980…

alejandro-postigo-andalucia-de-moda-2016-25

En líneas generales: Alejandro Postigo se inspira en los últimos años 70 y en la música disco para recuperar esa vertiente suya donde sabe vestir a la mujer para fiestas. Pero fiestas de salir un sábado noche o tener un evento entre semana. Y esos estilismos puede que sean los que más triunfen en unas BBC’s andaluzas que necesitan renovarse.

Destacamos: mucho ojo a los flecos y a como se han usado en esta colección. Podemos decir que Alejandro se ha adelantado dos meses a algo que, a partir de enero, veremos muchos en ciertas pasarelas…

Ahora suena: Cher, ‘Take Me Home’.

Nuestra selección: nos quedamos con el vestido sobre pantalón rojo, el conjunto de camisa y falda de flecos y el vestido rosa con degradado en morado. Tres salidas que bien podríamos volver a encontrarnos.

alejandro-postigo-andalucia-de-moda-2016-4 alejandro-postigo-andalucia-de-moda-2016-5 alejandro-postigo-andalucia-de-moda-2016-21

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.

.

alejandro-postigo-andalucia-de-moda-2016-26