ivan-campana-andalucia-de-moda-2016-47

Cuando se lleva unos años trabajando en moda desde una perspectiva como es la de cronista o prensa, aprendes poco a poco a percibir no solo las ideas o abstracciones, también la psicología que a veces envuelve el concepto de una colección. El caos, el mimo, el control, el descuido, una mala racha, un enamoramiento frenético… Los sentimientos pueden aflorar a través de agujas y tejidos y en ‘Las Mil y Una Rosas’ hemos visto como Iván Campaña nos hace partícipe de ellas.

ivan-campana-andalucia-de-moda-2016-45

En su nueva colección el diseñador onubense extrapola la jovialidad y vitalidad de su eterna sonrisa a la mayoría de sus bocetos. Atrás queda el minimalismo y la sobriedad de colores lisos, cinturones dorados y tonalidades que evocan la noche. La nueva mujer de Iván se viste de primavera, de flores, de días bañados en sol, de volantes que asoman entre poderosos estampados y de formas que recorren la silueta femenina. Pequeños cambios en el estilo que no terminan de ser rupturista pero que si nos muestran una intención de romper la forma y el discurso previo. Frente a la sobriedad y minimalismo de otras colecciones, Iván ahora presenta creaciones llenas de detalles, transformaciones o patrones que acentúan en especial las mitades superiores de cada estilismo y que recrean ideas que, probablemente, en otro momento no pasaron de un borrador. La textura elegida y el resultado final de algunas transformaciones (marcadas por la rigidez del tejido) también nos recuerdan levemente a la papiroflexia o a formas que nos acercan a la inspiración japonesa que, a su vez, están presente en los estampados dibujando el ideal de un jardín nipón.

ivan-campana-andalucia-de-moda-2016-46

Junto a esa búsqueda de un patrón que exprese la efusividad del momento tenemos también el fuerte protagonismo de los colores verde, rosa, buganvilla, rojo, beige o azul. Todos ellos en consonancia con la inspiración naturalista y con la idea de alegría y de primavera eterna que el diseñador ha querido recrear para mostrarnos el buen momento personal y profesional que, en sus propias palabras, ha sido el hilo conductor de esta colección.

ivan-campana-andalucia-de-moda-2016-44

En líneas generales: Iván Campaña incorpora o dota de un mayor protagonismo a los estampados en una propuesta primaveral, colorista y en la que se combina su habitual minimalismo con una mayor transformación en patrones.

Destacamos: el uso del mismo estampado para completar los estilismos con las pamelas y cinturones. O vender el estilismo de pies a cabeza con una coherencia muy exacta.

Ahora suena: The Avener & Phoebe Killdeer: ‘Fade Out Lines’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje con capa en buganvilla, el estampado con detalle al hombro y el rojo con abertura lateral.

ivan-campana-andalucia-de-moda-2016-2 ivan-campana-andalucia-de-moda-2016-36 ivan-campana-andalucia-de-moda-2016-16

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.


.

ivan-campana-andalucia-de-moda-2016-43