cartel-simof-2017

Justo a tiempo de que empiecen las compras de Navidad (porque varias entradas para desfiles de flamenca puede ser un buen regalo), SIMOF se ha adelantado respecto a otros años y ha puesto sus entradas a la venta casi con dos meses de antelación. Sin rueda de prensa para presentar el timing o las novedades (esta si será en enero como viene siendo habitual), ha sido desde la web de Fibes donde hemos podido conocer que ya están las entradas a la venta para los desfiles y para la zona expositiva. Recordamos que un año más las entradas para los desfiles costarán 10 euros mientras que para la feria comercial el precio sigue siendo de 5 euros (esta última entrada es obligatoria para acceder a los desfiles). Así que de manera indirecta hemos podido extraer el timing de SIMOF que os mostramos aquí y que os podéis descargar:

simof-2017-timing-pasarela-desfiles

 

Haz click aquí para ir comprar las entradas para SIMOF 2017 en la web de Fibes.

Muchos nombres nuevos, más desfiles compartidos y nuevas horas son lo que nos espera en un SIMOF que ha preferido exprimir al máximo sus 4 días de feria y pasarela. Del timing que tenemos hemos de apuntar lo siguiente:

  • SIMOF 2017 estrena ubicación: la perspectiva de los desfiles cambia por completo ya que esta vez serán en el auditorio de Fibes, mostrando una óptica totalmente inédita para la moda flamenca.
  • La final de nóveles vuelve a ser el viernes por la mañana y será en una pasarela ubicada en la zona expositiva y de libre acceso para quienes compren la entrada de la feria para ese día. Por lo tanto NO es necesario comprar entrada para ese desfile.
  • La savia nueva y los nombres más creativos parecen concentrarse principalmente en las jornadas de jueves y viernes. Jóvenes diseñadores con una forma muy particular de entender la moda y volantes y que prometen traernos grandes momentos en la próxima temporada.
  • Andrew Pocrid y Ernesto Sillero se quedan en sábado y domingo respectivamente siendo, salvo sorpresa, las notas diferentes de dos jornadas de marcado carácter clásico.
  • Cristina García ha anunciado que con este desfile cerrará un ciclo de 5 años en SIMOF tras el cual se tomará un descanso en los volantes. Por su parte María de Gracia es baja este año… Mi mejor consejo a todos los apasionados de la moda flamenca más creativa es que aprovechéis mucho esta temporada porque 2018 podría ser un año de (no pocas) ausencias.
  • Antonio Gutiérrez y Andrew Pocrid desfilarán en solitario. Además han sido de los primeros en dar a conocer nombre y cartel de colección.
  • En la jornada del domingo se batirá el record de desfiles en un mismo día en SIMOF (sin contar nóveles): un total de 15 colecciones a las que habría que añadir el desfile infantil.
  • Lina vuelve a abrir y lo hará a las 16:30 horas del jueves. Carmen Vega, diseñadora que tradicionalmente ha hecho el cierre, pasa al sábado a las 6 de la tarde.
  • Sergio Vidal hará doblete este año: desfila en SIMOF dos semanas después de hacerlo en We Love Flamenco.
  • Ángeles Copete y Leticia Lorenzo, junto a Sergio Vidal, son las primeras firmas que pasan de We Love Flamenco al timing de SIMOF.
  • Luis Fernández y Alejandro Santizo se incorporan a la pasarela profesional tras haber ganado en los nóveles de SIMOF. El mito de que ganar ese premio no sirve para nada parece por fin desterrado (por suerte).

El resto de novedades las iremos conociendo a partir de los próximos días. Recordaros que un año más estaremos al tanto de las novedades aquí en el blog y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram… ¿Hay ganas de volantes?