panambi-andalucia-de-moda-2016-27

Su nombre está ligado a ese grupo de firmas andaluzas que desde hace casi un lustro han llenado bodas y celebraciones con su particular minimalismo en color block, cuerpos ceñidos, escotes altos, mangas al puño, complementos/aplicaciones en dorado y otras ideas que ya se han convertido en básicas. Panambi forma parte de esa short list a tener en cuenta para ser la invitada perfecta, pero la firma de Lola Jiménez se presentó en Andalucía de Moda con otra idea: la de apostar por un desfile por encima de la funcionalidad del diseño.

panambi-andalucia-de-moda-2016-26

Lo vemos con un estilismo elaborado e inspirado explicitamente en Carmen Miranda, un colorido primaveral a medio camino entre el estampado caribeño (en azules o verdes) y el lunar andaluz negro sobre fondo naranja o un conjunto donde la propia firma rompe el discurso al que nos acostumbra e invita a sus clientas a desmelenarse. A ser una Chica Boom Chic. Es así como se van sucediendo conjuntos de dos piezas donde los pantalones se erigen como protagonistas por encima de faldas o vestidos que, eso sí, destacan bastante a nivel individual. Para la parte de arriba se opta por asimetrías, crop tops o lazadas para dar volumen y apostar por el más es más al que también contribuyen los maxicollares, los complementos XXL o los tocados de turbantes y plumas. Todo el estilismo, de pies a cabeza, se vende como un look hecho para el desfile pero a la vez es una apuesta por llevar esa espectacularidad de la pasarela a la calle. Idea que se extrapola a las novias: también de inspiración caribeña, con cierta querencia por las tendencias nupciales que tenemos en España Andalucía y en las que Panambi pone el acento en la necesidad de no conformarse con lo que ya tenemos y empezar a renovar el repertorio. A fin de cuentas eso es lo que hace la Moda, ¿No?

panambi-andalucia-de-moda-2016-23

En líneas generales: Panambi ofrece una imagen fresca, juvenil y de inspiración caribeña tanto para sus novias como looks de fiesta en una colección donde el estilismo invita a repasar una a una cada salida.

Destacamos: un sí a los maxicollares. Es uno de los complementos más olvidados de las últimas temporadas.

Ahora suena: Gepe, ‘En La Naturaleza’.

Nuestra selección: nos quedamos con el mono estampado, el vestido anaranjado o el dos piezas de crop top y falda larga.

panambi-andalucia-de-moda-2016-3 panambi-andalucia-de-moda-2016-8 panambi-andalucia-de-moda-2016-11

Puedes contactar con la firma por Facebook.

.

panambi-andalucia-de-moda-2016-24