Se acerca el día de Reyes y con él dos cosas: el momento de abrir los regalos que estos días estamos (casi todos) buscando y el ansiado comienzo de la temporada flamenca. Uniendo ambas cosas podríamos decir que regalar entradas para un desfile de SIMOF es un buen presente si conoces a una flamenca que sea fiel seguidora de los volantes y de determinados diseñadores. Regalar entradas para SIMOF o para otras pasarelas puede ser una buena opción en la noche de Reyes, pues no olvidemos que un desfile de moda flamenca es un espectáculo corto pero intenso que muchos no quieren perderse.

Si por el contrario no vas a regalar entradas pero estás pensando en ir a Fibes del 2 al 5 de febrero y entrar a algún desfile, aquí van algunas pistas igualmente sobre qué día ir en función del estilo de flamenca que más afín te resulte. Recordamos que para entrar en SIMOF 2017 hay que comprar una entrada 5 euros para acceder al recinto (válida para todo el día) más los 10 euros que vale la entrada para cada desfile. Seas clásica, te guste lo creativo o prefieras la variedad, aquí van nuestras recomendaciones:

simof-2017-que-dia-ir-1

Si te gustan los contrastes con un acento marcadamente sevillano: jueves.

Si quieres clásico e innovador, si quieres los nombres veteranos con quienes vienen pisando fuerte y si lo quieres con un estilo que te remite directamente a la feria de abril, tu día es el jueves. Lina y Pilar Vera ponen el toque atemporal mientras que los compartidos de Patricia Bazarot con Pedro Bejar y Luis Fernández con Alejandro Santizo nos traerán esa flamenca juvenil pero que pide su espacio en el Real sevillano. Si además quieres ver un desfile para el Camino, la unión de Aldebarán con Sergio Vidal podría darte dos buenas visiones de lo que podría llevarse en romerías. Por último, si quieres disfrutar de estos contrastes en una única sesión el desfile compartido de Alex de la Huerta y Ángeles Copete podría ser tu mejor opción.

simof-2017-que-dia-ir-2

Si te gusta la creatividad: viernes.

Hace 4 años el viernes de SIMOF se caracterizaba por ser la hermana fea de la pasarela. Un día que se había quedado casi vacío en detrimento de jueves y sábado. Ahora es justo lo contrario: es el día en el que casi todo el que llega quiere desfilar. Ana Morón fue la primera en hacerlo. Le siguieron Cristina García, Javier García y Antonio Gutiérrez. O lo que es lo mismo: los 4 creativos que el año pasado dieron la mayor sacudida que la moda flamenca ha tenido en años. A ellos se les incorpora este año una Verónica de la Vega que, a su manera, podría ser la quinta de este grupo de jóvenes renovadores tras la baja de María de Gracia. Arte y Compás, Isabel de Vargas y María Ramírez pondrán el acento clásico a esta jornada que se completa con la final del certamen de nóveles durante la mañana.

simof-2017-que-dia-ir-3

Si te gusta lo clásico: sábado.

Pocas cosas son más clásicas en la moda flamenca que un sábado de SIMOF. La tarde de esta jornada ha sido siempre la de la flamenca de toda la vida, la atemporal y clásica que siempre te encuentras en Feria. Por el horario de este día han pasado casi todos los grandes nombres de los volantes que ahora, de una manera u otra, siguen en activo. En este 2017 encontramos desfiles habituales en este día como son Sara de Benítez, Carmen Latorre, Sonibel (por partida doble), Loli Vera o Pilar Rubio. Destaca también la incorporación de Carmen Vega y Molina que dejan domingo y viernes respectivamente para engrosar la nómina de la tarde más clásica de la moda flamenca. Por la mañana veremos las nuevas propuestas de Yolanda Rivas, MM Garrido y un Andrew Pocrid que, por segundo año consecutivo, pondrá la nota diferente y juvenil a este día.

simof-2017-que-dia-ir-4

Si te gustan la variedad: domingo.

Quince desfiles en una jornada que no descansa al mediodía y en el que podremos ver, un año más, cuan diferente es la moda flamenca si nos salimos de la provincia de Sevilla. Por ser un día no laborable el domingo se presta precisamente a que sea el momento de ver desfilar a las flamencas de Málaga (El Abanico Artesanía), Jaen (Inés de la Fuente), Granada (Hita y Arcos), Huelva (Leticia Lorenzo, Atelier Rima), Córdoba (Francisco Tamaral) e incluso… Valencia (Loletesdebú) o ¡Francia! con la propuesta de Atelier 109 Paris. Más cerca nos quedan los volantes de Miriam Galvín, Hermanas Serrano, Inma Castrejón, Ángela Campos, ArtePeinas, Carmen Romero o Manuela Roger. Un crisol de volantes y una enorme diversidad de estilos que costaría definir y donde para que nos vamos a engañar Ernesto Sillero repetirá con toda seguridad el aplauso de público y crítica.

Hecha nuestra guía o recomendaciones, os recordamos que en la web de Fibes ya están las entradas a la venta:

CLICK AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS PARA SIMOF 2017.