15780702_570385023154096_4811096491688265127_n

We’re born naked and the rest is drag (RuPaul)

Seguro que estos días estás buscando los regalos perfectos para Reyes Magos. Algo diferente o no tan obvio para algún familiar o amigo. Pues este año en el blog hemos cambiado a Melchor, Gaspar y Baltasar por otras Reinas Magas: Cayetana de Alba, Rocío Jurado y Lola Flores y le hemos escrito una carta muy folclórica y dulzona con 10 posibles regalos para la noche del 5 de enero que, desde luego, sorprenderá a más de uno y de una.

Se tratan de 10 piezas de Cirope de Freza, una de esas marcas que ha hecho del foclorismo y de la viralización en redes sociales su grito de guerra, uniendo la grandeza única de las grandes de la Historia de España con su toque de humor, su poquito de diseño gráfico y una reinvención moderna apta tanto para puristas como para modernas que hace 10 años se sonrojaban de lo andaluz. Al revés: marcas como Cirope de Freza huyen del discurso cuñado, de lo rancio que se toma en serio y se aproximan más a la frescura y humor sin complejos con el que debería tratarse nuestro folclore. Y de ahí salen estos 10 regalos que perfectos para quién quiera algo diferente y con acento español (si haceis click en la foto podéis acceder directamente al producto en la tienda online):

reyes-magos-2016-1

Empezamos con uno de los diseños estrella de la marca: la fusión entre Lola Flores y Beyoncé. Aunque aquí somos más de Partition, no se puede negar que la Faraona y la Queen Bee son dos animales escénicos que, a su manera, guardan ciertas semejanzas (familia de artistas inclusive).

reyes-magos-2016-9

Si en vez del estilo racial de Lola lo tuyo es el temperamento trianero (y solemne) de Marifé, también se puede optar por su camiseta que haría las delicias de una Lana del Rey de provincias.

reyes-magos-2016-6

Para Juradistas y gourmets de pro, un objeto par incorporar a una posible vajila kistch de culto con una de las coplas que más y mejor se revitalizaron con cierto programa de televisión.

reyes-magos-2016-5

Para empezar la mañana con un toque folclórico o flamenco lo mejor es aliñar el café con un poco de Baileys una taza con bien de bordados de mantón de manila.

reyes-magos-2016-10

Y si con un carajillo no es suficiente, pues te tomas dos si la taza no es lo tuyo, mejor el estampado de mantón de manila cual muestrario de tejidos de flamenca whoever en sudadera.

reyes-magos-2016-4

Volviendo a las tazas, y como ya no se pueden regalar muñecas de Marín, nos queda este recuerdo para hacer el desayuno más kistch.

reyes-magos-2016-2

La bolsa de la compra shopping bag para modernas lleva su propia declaración de intenciones. Llenarlo de andaluzas para migarlas en el guiso es cosa tuya.

reyes-magos-2016-7

Entre la delgada línea del souvenir para guiris y el diseño que no se qué tiene pero me encanta se encuentra esta camiseta. Vamos a decantarnos por lo segundo.

reyes-magos-2016-3

Rock ochentero pre-grunge con su poquito de glam y de metal gracias a los volantes, a la tipografía y a una canción que hace 12 años odiabas pero ahora seguro que la bailarás en cualquier barra libre. Sudadera que, por cierto, se presta a deconstrucciones estilistas cual Fama a Bailar.

reyes-magos-2016-8

Y cerramos con otra muñeca de Marín en plano cenital y en sudadera blanca. Esta vuelta de tuerca a la imagen de la muñeca renueva su imagen y hace que el estampado no sea tan explicito. Un sí clarísimo como regalo.