Flamenca Pol Núñez Colección 2017 50

Resulta muy curioso que a día de hoy siga apareciendo el nombre de Flamenca Pol Núñez como uno de los básicos para ir vestida a la Feria de Abril en su sentido más sevillano y clásico. No vamos a negar que la clientela que acompaña desde hace años a Delia Núñez así lo corrobora y que estas flamencas son las que te encuentras en los ambientes más propios del Real sevillano, pero lo que no se puede obviar es que desde hace varias temporadas nos hemos ido encontrando con desfiles de la firma cada vez más experimentales donde se ha dejado atrás una posible sucesión de trajes ponibles para ir más allá y jugar con la moda (flamenca).

Flamenca Pol Núñez Colección 2017 48

Presentada en la jornada inaugural de We Love Flamenco 2017, ‘Retales de ilusiones‘ es una propuesta que nace de uno de los elementos predilectos de quien lleva muchos años dedicándose a la costura: el retal de tela o ese trozo que sobra pero que no se desecha porque a lo mejor en un futuro si se podría utilizar. Muchísimos retales, estampados naturales (¡Y diferentes a las flores que llevamos 3 años viendo!), la paleta de color que ya es marca de la casa o las texturas que dan los tejidos de la India (eje estilístico del desfile) son los encargados de dar forma a esta colección.

Como viene siendo habitual, es fácil encontrar 3 partes diferenciadas en el pase: Estilo Hippye-chic con unos interesantes tonos de amarillo, naranja y morado en el comienzo, lunares con faldas de volantitos que nos traen el aire más clásico ya hacia al final de la colección. Entre medio nos quedan algunos colores lisos y unas propuestas que bailan entre la inspiración flamenca, el patronaje ecuestre (muy acertadas las faldas o chaquetas de montar), el eco mismo que dan los materiales y colores de la India o el aire ad-lib que, quien sabe, podría recuperarse en próximas colecciones. Al final, visto todo con perspectiva, te queda la sensación de que estás ante el desfile de una firma consolidada que no va a cambiar su estilo, pero que sabe renovarse año tras año o sabe adaptarse a la necesidad que plantea la moda que se sube a la pasarela. Y ahí es donde han quedado muchos retales que han sabido marcarle el camino a Delia Núñez.

Flamenca Pol Núñez Colección 2017 49

En líneas generales: Delia Núñez acierta un año más equilibrando esa moda flamenca tradicional que ha hecho conocida a su firma junto a propuestas que no son exactamente de flamenca pero que se integran en la colección y piden igualmente pasearse por Feria.

Destacamos: el cuidado estilismo y maquillaje de estética hindú. No es para Feria pero hacía el conjunto muy atractivo.

Ahora suena: Jarabe de Palo, ‘Agua’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje enterizo de estampados, el morado de volantes o el traje de lunares rojos.

Flamenca Pol Núñez Colección 2017 5 Flamenca Pol Núñez Colección 2017 12 Flamenca Pol Núñez Colección 2017 30

Puedes contactar con la firma a través de Facebook.
Flamenca Pol Núñez tiene su tienda en Calle Valparaiso nº 18, Sevilla.
Contacto: 954218022

Flamenca Pol Núñez Colección 2017 47