Lunes We Love Flamenco 2017 13

Jovenes promesas que se confirman y diseñadoras que llegan a esta pasarela para ampliar (aún más) la nómina de diseñadores que este año tienen mucho que decir. Tras un domingo de gloria, el lunes en We Love Flamenco no dio tregua a la creatividad y Ventura, Rosa Pedroche e Inma Linares firmaron tres colecciones que, perfectamente, podrían haber acompañado a las de sus 10 compañeros de la jornada anterior. Porque ayer hubo una flamenca muy flamenca pero también moda:

Lunes We Love Flamenco 2017 15

Jonathan Sánchez Ventura, ‘El baúl de la Piquer’. Una faena folclórica y aseada. El vigente ganador de los nóveles de We Love Flamenco se iniciaba como profesional con una propuesta en la que vimos evolucionar a su flamenca con ideas muy en tendencia pero también muy bien llevadas: volumen, años 70, nejas enterizas, estilo flamenco, estampado floral, tules y organdil. Todo ello con la visión de Jonathan que parece confirmar que su carrera va a ir pasito a pasito, con buena letra y sin ninguna prisa. Y así podría irle muy bien.

Lunes We Love Flamenco 2017 16

Rosa Pedroche, ‘Gracias’. Siempre, siempre, se agradece llegar casi a ciegas a un desfile. A veces lo mejor es enfrentarte a un desfile con la mente abierta y dispuesto a que te sorprendan. Y Rosa Pedroche ha sido una de las sorpresas de este We Love Flamenco. Flamenca personal, volantes con estilo propio, mucho negro y una estética creada para dar las gracias pero a la que nosotros agradecemos por el soplo de aire fresco que supone.

Lunes We Love Flamenco 2017 17

Inma Linares, ‘Alzando el vuelo’. Flamenca, fiesta, novia. La Sagrada Trinidad del diseño andaluz unida en un mismo desfile en el que joven creadora amplia volúmenes para los volantes, juega con el minimalismo para sus invitadas perfectas o se pone más ecléctica con sus novias. A destacar los bordados que aludían al nombre de la colección o los cinturones que, parece, esta temporada quieren incorporarse a los looks de flamenca.