Martes We Love Flamenco 2017 11

Colorido, alegre, fresco, con su mejor sonrisa. El cierre de la quinta edición tuvo poco de triste como suele ocurrir con los finales y fue bastante vitalista a la par que flamenco con las colecciones de Rocío Peralta y Sánchez Murube. Antes de ellos, la tarde se abrió con el regreso de la casa Foronda a las pasarelas con un desfile de mantones y mantillas realizados por esta firma maestra del bordado que, en esta ocasión, contaron con trajes de novia diseñados por Roberto Diz para dar el punto especial y diferente a los estilismos.

Martes We Love Flamenco 2017 9

Rocío Peralta fue la encargada de poner el punto tradicional y mestizo al cierre de We Love Flamenco. ‘Pariwana’ fue su particular homenaje a Perú donde sus flamencas lucieron sombreros, chaquetas o capas traídas directamente del país andino, fusionando el folclore inca con la moda flamenca. Y ojo, porque esta vez hemos visto en los estilismos muchos pendientes o cinturones que, aún remitiendo a Perú, bien podrían usarse en Feria.

Martes We Love Flamenco 2017 10

Sánchez Murube. Perú hizo doblete en el cierre de la pasarela. En el desfile de Diego Sánchez sonó el inconfundible mambo en la voz de Yma Sumac y eso solo podía significar una cosa: años 50, descaro femenino, femme fattale, elegancia con su correspondiente dosis de horterada italiana bien entendida (nota: aquí no hemos usado ‘horterada’ como algo negativo, sino como justo lo contrario) y unas modelos entregadas a la causa de una ‘Dolcevitosa’ que mezclaba flamencas con el high fashion de la Roma más tópica.