Consolación Ayala We Love Flamenco 2017 42

Hay diseñadores que están sabiendo leer muy bien cuales son las tendencias de cada temporada en moda flamenca. Son creadores cuyo principal cometido es situarse en un saludable punto medio entre el clasicismo de toda la vida y quienes optan por arriesgarse y dejarlo todo a su imaginación en los volantes. Hacen flamencas acorde a la temporada en la que estamos, ni mas ni menos, pero esa flamenca gusta, funciona bien en pasarela, conecta con el público, se viraliza en redes sociales y anima al consumo a todas esas flamencas que quieren algo diferente pero sin tener esa sensación de que se la están jugando al elegir ese traje.

Consolación Ayala We Love Flamenco 2017 45

Consolación Ayala es una de esas diseñadoras. Su nueva colección está compuesta por dos docenas de trajes que van desde las propuestas de camino hasta la Feria más genuina repasando una a una las clave de la temporada: volumen, talles altos, faldas de volantitos, flecos, aberturas o rajas en las faldas y lunares mezclados en los trajes. Todo está en ‘Con el alba‘, una propuesta llena de feminidad, de escotes marcados, cuerpos ceñidos y mangas que juegan con la figura y la sensualidad de la mujer. A través de estas flamencas vemos como Ayala viste de volantes unas ideas que atraen, que suenan frescas y que invitan a buscar esos detalles personales que distinguen a sus flamencas porque, a pesar de que lo comercial de la propuesta, hay elementos propios de la diseñadora que ya salen a destacar. A saber: el uso de beiges, la fuerza del rojo, el patronaje o corte de los volantes (especialmente los volantitos pequeños para el camino), los cinturones de guarnicionería o el protagonismo de los lunares en los trajes que, al final, son los más pujantes de la colección en sendos trajes en amarillo o rosa fucsia. Uniendo todo nos queda la sensación de que Consolación Ayala sabe leer lo que el público quiere o está buscando y ella se lo da a su manera. Y eso se traduce en que si buscas un traje que sea 100% de 2017, en esta colección habrá uno que represente lo que busques.

Consolación Ayala We Love Flamenco 2017 7

En líneas generales: Consolación Ayala presenta una flamenca de camino y feria lista para echarse a las arenas o al real con todo lo necesario para marcar tendencia este 2017. Y no nos engañemos: colecciones así son las que se popularizan a golpe de like en red social.

Destacamos: que sea comercial no quiere decir que sea simple. Fijarse bien en cada traje y buscar en cada uno el sello o detalle puro de la diseñadora (que lo hay).

Ahora suena: Beyoncé, ‘1+1’

Nuestra selección: nos quedamos con el amarillo de lunares negros, el traje de camino con volantitos desde la cintura o el negro con mangas y escote en blanco con lunares.

Consolación Ayala We Love Flamenco 2017 24 Consolación Ayala We Love Flamenco 2017 6 Consolación Ayala We Love Flamenco 2017 27

Puedes contactar con la diseñadora a través de Facebook.
Consolación Ayala tiene su taller en Utrera y puedes visitarla en Comercial Utrera, en Ctra. Utrera-Carmona, 17.
Contacto: 954 86 35 11

Consolación Ayala We Love Flamenco 2017 40.