Jose Galvañ We Love Flamenco 2017 37

Hay quienes ante la responsabilidad de enfrentarse a un reto mayor en solitario y sin compañeros que te arropen se crecen y se vienen arriba. Una suerte de ‘Solo ante el peligro’ que en las dos principales pasarelas de moda flamenca de vez en cuando suceden. No es casual: antes retos modestos, los resultados suelen ser modestos, pero cuando juegas en primera división no basta con la corrección, hay que buscar el más allá. Y ese más allá aquí se traduce en el ‘Tiempo Nuevo’ de José Galvañ.

Jose Galvañ We Love Flamenco 2017 38

No es su primera vez en We Love Flamenco, de hecho el año pasado ya pudimos verle con una colección de 20 trajes, pero si era su debut en solitario sobre la pasarela. Tal vez este matiz (junto a la experiencia adquirida) haya sido lo que le ha dado alas para crecer y redondear su propuesta, pues el mero hecho de ir solo ya te obliga a dar más de uno mismo. Porque en la flamenca José Galvañ había algo a la vez que te daba la sensación de que faltaban detalles por rematar. ¡Y vaya como los ha rematado!

Comenzando por un interesante amarillo pastel o pálido en propuestas de inspiración flamenca, la colección va poco a poco recorriendo un escenario empezando por la fusión flamenca más moderna materializada en la polipiel plateada y la ausencia de volúmenes, continuando por el folclore y la copla en forma de grandes bordados y escotes que recuerdan a la Rocío Jurado de los primeros 70. Le sigue la pureza racial del negro hecho para el baile y finaliza con un juego de colores, estampados y cortes que son los que abren la ventana a ese ‘tiempo nuevo’, a esa mezcla a partes iguales entre moda, flamenco, volantes y espectáculo que, tal vez, anticipan unas ideas que han florecido y, quien sabe, en poco tiempo podrían madurar. Tal es la cohesión que hasta peinado, flores y los complementos de Samuel Ortega, aún siendo clásicos en conjunto, se revelan como los que mejor acompañan a la propuesta. Este recorrido vital entre escenario y moda puede que sea la declaración de intenciones que José Galvañ necesitaba, partiendo de su propia experiencia como bailaor y llegando a un final donde se vislumbra la intención y la voluntad de destacar en su faceta como diseñador.

Jose Galvañ We Love Flamenco 2017 32

En líneas generales: José Galvañ une folclore y espectáculo con moda flamenca para crear una colección donde se tocan varios palos pero donde todo está íntimamente conectado a través de la esencia que liga los volantes a un tablao.

Destacamos: aunque la idea se prestaba a hacer algo más disperso o variado, el concepto de colección está bien cerrado e hilado de principio a fin.

Ahora suena: Triana ‘Noche de amor desesperada’.

Nuestra selección: nos quedamos con el traje blanco con bordados, el estampado con volantitos en pico o la combinación de falda amarilla con chaqueta en plata.

Jose Galvañ We Love Flamenco 2017 14 Jose Galvañ We Love Flamenco 2017 30 Jose Galvañ We Love Flamenco 2017 1

Puedes contactar con el diseñador por Facebook.
José Galvañ tiene su atelier en C/ Javier Lasso de la Vega, Sevilla.
Contacto: 653 04 38 58

Jose Galvañ We Love Flamenco 2017 36

.